Angustioso empate fortinero en un partido que debió ganar

Facebooktwitter

Bonavetti a los 44′ del complemento  logró la merecida paridad. Uno a uno fue el final. Expulsado Larregina en la visita y Villarreal DT de Empleados. 

Un angustioso empate logró El Fortín en un partido que lo tuvo como protagonista en todo su desarrollo, principalmente en el complemento donde inclinó la cancha y edificó numerosas situaciones de conquista que por distintas alternativas no pudo concretar.

Lo que parecía sobre el final una misión imposible se cristalizó en el minuto de cierre cuando Bonavetti( había ingresado por Sánchez) alcanzó a pellizcar con la planta de su pie izquierdo la pelota y casi debajo del arco junto al palo opuesto de la maniobra, se engrendó por derecha, la empujó hacia el fondo estallando en un grito la parcialidad fortinera que en gran número acompañó al equipo hasta San Carlos de Bolívar.

La visita no jugó bien en la etapa primaria, no estuvo fino en el último pase e incluso desnudó algunas falencias defensivas a pesar de la escasa potencialidad arriba del equipo local.

Y si el partido fue friccionado, discutido, piernas fuertes y   muy hablado, se debió también a un arbitraje permisivo, de dejar pasar peligrosamente todo contacto personal, e ignorando un penal por clara mano de un defensor bolivarense, además de un gol anulado a Ferrara en el segundo tiempo, aunque en esta acción le damos la derecha ya que la decisión fue del primer asistente.

Empleados logró el gol en la primera llegada y fue casi de carambola, ya que le quedó la bola a Castro  en la puerta del área y lo fusiló a un desprotegido Ramírez que nada pudo hacer.

En esa primera etapa El Fortín tuvo escasas llegadas,pero dos muy claras, una  en los pies de Longhini con el marcador en blanco ( 13m.) y la restante de Ferrara a los 43 que remató desde fuera del en forma potente y el balón se fue apenas desviado.

El segundo tiempo fue todo de la visita, el ingreso de Quimey Marín fue fundamental, la subida de Lareu a trabajar arriba ( formó Mayoz una línea de tres con Ileski ( ingresó por Echarri) Larregina y Cancina, y mandó a Bonavetti por Sánchez ( no gravitó como en otros partidos).  Las modificaciones dieron su fruto.

Repetidas jugadas de gol que ahogó el arquero, otras se fueron desviadas y las restantes no bien concluídas, fueron la imagen de la faz complementaria.

Y si bien es cierto que Empleados pudo aumentar( se perdió Aristondo un gol hecho por error de Cancina) en el final del primer tiempo y tras la conquista visitante de contra,  casi logran su segundo tanto ( la bola se desvió en un defensor y pegó en el horizontal de Ramírez), El Fortín fue quién tuvo el protagonismo en la mayor parte del juego, y se debió llevar una mejor recompensa.

Síntesis:

Club Empleados:  Fornes; Castro,  Ducassse (Blanco), Salván,  Elissamburu;  Aristondo,  Barea,  Macchiaroli,  Navarro (López); Ruiz y  Carrizo. DT: Luciano Villarreal

El Fortín Ramírez;  Lareu,  Larregina,  Cancina,  Echarri ( Ilekis);  Sánchez (Bonavetti),  Frías, l Alvarez ( Marín);  Ferrara,  Piecenti y  Longhini. DT: Maximiliano Mayoz

Gol en el primer tiempo:  16’ Castro ( Empleados )

Gol en el segundo tiempo: 45’ Marcos Bonavetti (El Fortín)

Amarillas: Elissamburu y Macchiaroli (EdC), Echarri y Longhini (EF)

Expulsados: 20’ del primer tiempo  Luciano Villarreal ( DT de Empleados) y  Hugo Larregina   de la visita a los 44’ del complemento por roja directa.

Arbitro: Bruno Amiconi  ( 5)

Estadio: Predio La Victoria.

Público: 250 personas.

Texto: Carlos Zangara ( enviado especial a San Carlos de Bolívar)

 

 

 

Comentarios

Comentarios