Copa Argentina: La Segunda Fase eliminatoria B comenzará este fin de semana

Sol de América recibirá a Central Norte y Sportivo Peñarol se medirá en San Juan con Racing de Córdoba.

Desde las 17 del sábado, Sol de América recibirá a Central Norte en un cruce entre dos equipos que quieren retornar a la Fase Final. El domingo a las 18.15, Sportivo Peñarol se medirá en San Juan con Racing de Córdoba.

Cuatro cupos son los que tiene el Torneo Federal B para la Fase Final de la Copa Argentina 2018. La Segunda Fase eliminatoria B es la instancia que define dichos lugares: tendrá inicio el sábado con el cruce entre Sol de América y Central NorteEl domingo, en San Juan, Sportivo Peñarol será local de Racing de Córdoba en la continuidad de la ronda.

El sábado, a las 17, el estadio Antonio Romero, habitual sede de las instancias decisivas de la Copa Argentina, albergará el partido de ida entre Sol de América y Central Norte. El conjunto formoseño dejó en el camino por penales a su clásico rival, San Martín, y busca regresar a la Fase Final después de su participación en la temporada 2014-2015 (cayó con Banfield en 32avos); el Cuervo no sufrió mayores inconvenientes para vencer a Atlético Pellegrini e intentará romper una mala racha en el cuadro principal, ya que, si bien accedió en tres oportunidades, nunca logró alcanzar los 16avos.

La continuidad de la Segunda Fase eliminatoria B se dará el domingo, desde las 18.15Sportivo Peñarol, el equipo más efectivo en la Primera Fase(convirtió seis goles para dejar en el camino a Huracán de San Rafael), recibirá en el estadio Ramón Pablo Rojas a Racing de Córdoba (eliminó a Sarmiento de Leones por marcar una mayor cantidad de tantos como visitante). La Academia, que logró el objetivo de regresar al Torneo Federal A a fines del año pasado, se ilusiona con estrenarse en la Fase Final del certamen que une la tradición con la innovación. Una meta compartida por el conjunto de Chimbas, que buscará  acompañar a San Martín de San Juan como representante sanjuanino en los 32avos.

Resta definirse la fecha del encuentro entre FerroCarril Sud de Olavarría y Deportivo Rincón de Los Sauces, mientras que Atlético San Jorge aguarda por la disputa de la serie entre Deportivo Camioneros e Independiente de Chivilcoy. También se lleva a cabo la Segunda Fase eliminatoria A, que ya definió a cinco de los ocho clasificados del Torneo Federal A (Cipolletti de Río NegroDouglas HaigAlvaradoCentral Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Resistencia).

 

Segunda Fase eliminatoria B 2018 (IDA)

Sábado desde las 17: Sol de América – Central Norte

Domingo desde las 18.15: Racing de Córdoba – Sportivo Peñarol (SJ)

Fecha a confirmar: Deportivo Rincón de Los Sauces – Ferrocarril Sud de Olavarría

Fecha a confirmar: Deportivo Camioneros o Independiente de Chivilcoy – Atlético San Jorge