No es reglamentaria la seguridad privada en los partidos oficiales de fútbol

Facebooktwitter

La opción que se manejaba deberá ser descartada, para no correr riesgos de desafiliación. Foto: Alvarez, Saldías y Durán, de la Liga de Fútbol, fueron quiénes recibieron la misiva del Consejo Federal.-

Se desarrolló la reunión del Comité Ejecutivo de la LFO donde el tema principal, una vez más, fue la seguridad.

Racing deberá hacer un descargo por lo sucedido el pasado lunes en cancha de Ferro Carril Sud.

Por las constantes complicaciones para la organización de los encuentros del torneo de Primera división, por la carencia de cobertura de la Policía y ante la falta de respuestas, los clubes habían sugerido comenzar el certamen contratando seguridad privada para aquellos partidos donde la Policía no podía asistir.

Ante esto, la Mesa Directiva de la LFO se comunicó con el Consejo Federal para consultar si se avalaba esta decisión. La respuesta del ente que regula el fútbol del interior fue negativa, por lo que la opción que se manejaba deberá ser descartada, para no correr riesgos de desafiliación. Por lo que se iniciarán otras gestiones, en otros ámbitos, para encontrar la solución.

Por otra parte, en las últimas horas se recibió una nota del Tribunal de Penas del Consejo Federal, donde se le pide a Racing A. Club que haga su descargo por los hechos acontecidos el pasado lunes, en el estadio Domingo Colasurdo, en el marco del partido ante Ferro Carril Sud por la Copa Argentina. Por tal motivo, y como aún no se conoce el fallo del mismo, es que no fue programado el encuentro de la segunda fase del mismo certamen entre Rincón de Los Sauces y el Carbonero.

Por último, quedó definido que los clubes tienen tiempo hasta el lunes 19, a las 21, para entregar la lista de retención de Primera y Reserva, en la misma se podrá inscribir hasta 50 jugadores.

Comentarios

Comentarios