Mauricio Olivera finalizó 20° en el Triatlón Short Tandil

Facebooktwitter

Es una de las competencias mas importantes  de la Federación Bonaerense de Triatlón. Resultados. 

Se desarrolló en la mañana del domingo el Triatlón Short Tandil 2018, una de las competencias de la Federación Bonaerense de Triatlón.

La competencia incluía 750 mts. de natación en el Lago del Fuerte, 20 km de ciclismo sin drafting y 5 km de pedestrismo.

En la categoría Hombres se llevó el primer puesto Nicolás Rosembaum, oriundo de Haedo (Buenos Aires), mientras que en Damas, fue la marplatense Bárbara Buenahora la primera en llegar.

Con el cupo de 200 atletas completo, se realizó el último domingo el Triatlón Short de Tandil, sexta fecha del campeonato que fiscaliza la Febotria.

Los 750 de natación se hicieron en un circuito boyado de forma rectangular donde Iván Anzaldo fue el primero en salir, seguido muy de cerca por el azuleño Gerónimo Dherete.

El ciclismo se llevó a cabo en el tradicional trazado entre las rotondas (del Lago y Marchini) y con tres vueltas se completaron los 20 km. Allí, Nicolás Rosenbaum se hizo de la punta y dominó la carrera. El pedestrismo contó con un nuevo trazado y en dos vueltas se cumplieron los 5km. Rosenbaum fue el único que bajó la hora de competencia y se adjudicó el triatlón short de Tandil. Segundo se ubicó el juvenil marplatense Iván Anzaldo, y tercero quedó Christian Carletto. El podio de la general caballeros se completó con las excelentes actuaciones del juvenil azuleño Gerónimo Dhereté y el miramarense Nicolás “Chapu” Gómez, mientras que el mejor tandilense fue Sebastián Palahi, en el séptimo escalón de la clasificación.

Entre las damas, Bárbara Buenahora hizo un excelente ciclismo y pasó al frente de la carrera. Haciendo una buena diferencia se bajó a correr y no desentonó; la marplatense se quedó con la victoria en 1h11m13s. Segunda, llegó Silvana Calcagno, y tercera, la bahiense María de los Angeles Schwamm. La azuleña Johanna Pennella y la marplatense Clara Verón completaron el top-5 de las damas.

El atleta olavarriense Mauricio Olivera finalizó en el 20° lugar.-

Fuente: El Eco

Comentarios

Comentarios