Irineo Galli será Coordinador del básquetbol de Estudiantes

Facebooktwitter

El fin de semana se realizará n Campus para probar jugadores. 

La subcomisión de básquet del Club Estudiantes apostó a un hombre de la casa para llevar adelante un nuevo plan de trabajo, en los últimas horas concretó el regreso de Irineo Galli a la institución. En la oportunidad, el “Gato” trabajará como coordinador del plan de reclutamiento de jugadores y de las categorías formativas. El fin de semana, se realizará un Campus para probar jugadores.

Aquel primer paso que se dio con la contratación de Johu Castillo, no quedó en el olvido ya que la dirigencia de Estudiantes lo tomó como punto de partida. Con la finalidad de potenciar a los jugadores locales y de aumentar la plantilla para nutrir al plantel profesional, se buscó a un técnico que reuniera las características necesarias para el puesto. El elegido fue Irineo Galli, quien logró llevar al Bata a la tercera categoría del básquet argentino al ganarle la final a Regatas de San Nicolás el 7 de marzo del 2010.

¿Qué significa volver a Estudiantes? “Es volver a un club, que conozco bastante, donde estuve un periodo largo de tiempo y he vivido un montón de cosas; así que estar de nuevo es un desafío. Obviamente que, para cualquier entrenador es un desafío venir a trabajar a Estudiantes, por lo que significa el club en su totalidad, no solo en lo que es básquet, también como institución deportiva y social que está entre las mejores del país por infraestructura, por organización, por masa societaria y por todo lo que le ofrece a la sociedad en general y ni hablar lo que es en básquet. Para cualquier entrenador es un privilegio hacerse cargo de lo que sea del deporte; ya sea una categoría formativa, un equipo profesional o, como en mi caso, en la coordinación, por lo que es Estudiantes de Olavarría, por su historia y por su presente. Muchos hablan de la historia y actualmente es un club importante, por lo que juega, por los resultados obtenidos en etapas anteriores como la de José Luis (Pisani); así que más que más un desafío es un privilegio”.

En esta nueva etapa, ¿cuál será tu rol? “Es una etapa que me tendrá como coordinador desde la primera local hacia abajo… desde los 5 años de edad, donde los niños comienzan por primera vez en el deporte, hasta la Primera división. Mi tarea será coordinar todo ese proceso de enseñanza de básquet; coordinar el trabajo que hacen los profesores a lo largo de este proceso”.

¿Cómo técnico estarás involucrado en alguna categoría? “Sí voy a estar involucrado como un profe más en lo que es Escuelita, Premini y Mini. Hacer algo de docencia, algo que siempre me gusto y nunca deje de hacer, incluso cuando me tocó ser entrenador jefe acá en el club. En esas tres estaré directamente y en el resto coordinar y asesorar a los profes en los contenidos que hay que dar en cada categoría; armar el plan anual de trabajo”

Pero tu tarea no termina allí ¿hay un plan de reclutamiento?” Sí… además de lo que conté coordinaré el trabajo de reclutamiento y tecnificación de los jugadores que se están proyectando actualmente para el equipo profesional. En virtud de esto el próximo fin de semana tendremos una prueba de jugadores o campus de reclutamiento, si le queres poner un nombre. La idea es juntar algunos jugadores del club con algunos de afuera, hacer una prueba a esos jugadores, medirlos con los chicos nuestros y ver si podemos reclutar algún jugador más aparte de Johu (Castillo), quien llegó el año pasado; esa es la idea básica, nada tiene que ver con un campus comercial como se han puesto de moda ahora. Serán dos o tres días con mucho entrenamiento, con talleres de técnica, trabajos físicos y entrenamiento de básquet, para probar jugadores con la idea de reclutar… comienza el viernes por la tarde, luego habrá tres encuentros el sábado y otro el domingo. El cupo es limitado, son 12 jugadores elegidos por nosotros. Vendrán de La Rioja, de Azul, otro de La Madrid y dos o tres de otros clubes de Olavarría”

EL CAMPUS

La prueba de jugadores fue dividida en módulos, que comenzarán a desarrollarse el viernes desde las 18:00 en el Maxigimansio; la primera parte incluye fundamentos generales del juego. El sábado habrá tres turnos de trabajo: el primero será por la mañana donde los jugadores deberán resolver circunstancias de juego (1 vs.1, 2 vs.2 y 3 vs.3); luego a las 16 habrá una evaluación física y desde las 17:30 se plantearan situaciones real de juego (4vs. 4 y 5 vs. 5) en todo el campo de juego.

Los jugadores convocados para la ocasión fueron Agustín Sánchez, Agustín Oroquieta, Mariano Marina, Tomás Mondini, Felipe Otaviano, Tobías Simón, Johu Castillo, Alexis Adrian, Franco Piccinelli, Ignacio Aman, Lautaro Bessonart, Francis Córdoba, Ezequiel Masson y Tomás Calderón, todos del club. Además fueron convocados Román San Martín (Ferro Carril Sud), Marcos Risso y Simón Silber (Racing), Tomás Pérez (Chacarita de Azul) y Juan Ramallo (Racing de La Madrid). También se espera que confirme su presencia el riojano Lautaro Velázquez.

Comentarios

Comentarios