Estudiantes cumplió el objetivo de ganar

Facebooktwitter

Lo hizo de visita a Empleados de Bolívar por uno a cero.(Barbieri)  La diferencia debió ser mas amplia. Un penal  favorable al local ignorado por el árbitro pudo cambiar injustamente la historia. 

 

Estudiantes debió golear, apenas ganó uno a cero y terminó sufriendo por un par de distracciones en el final ya que de milagro no tuvieron otro destino.

Es que sobre la hora Fernández, delantero, que había ingresado por Ducasse,( defensor) quedó increíblemente mano a mano con Biscardi, y se le fue por centímetros del palo izquierdo del arquero.

Y un minuto mas tarde en otro pelotazo sobre el área albinegra        ( pareció offisde), Las Heras se lo llevó puesto al propio Fernández lo que fue un claro penal ya que el ágil bolivarense estaba dentro del cuadro grande.

Empleados no inquietó  mucho mas que eso en todo el partido. Hubo un par de remates producto de esporádicos avances, pero en el global de los noventa, Biscardi tuvo un tarde súper tranquila.

La visita dominó ampliamente durante todo el partido, dispuso del terreno y la pelota y creó innumerables situaciones de gol.

Gorgerino fue el jugador mas influyente en los bataraces, bien acompañado por  Mujica ( también gran tarea), la solvencia en la zaga de Onraita, y la peligrosidad de Barbieri, el jugador mas criterioso arriba.

Estudiantes pegó dos tiros en los palos, uno en cada tiempo, e hizo figura a Santos el arquero local que tapó pelotas increíbles.

Innumerables fueron las maniobras de gol. En el período inicial Gorgerino desde angulo cerrado rozó el segundo palo con un remate a colocar, y Rojas, solo frente al arco, un minuto mas tarde, la elevó por sobre el horizontal.

Previamente Carlucci de posición inmejorable cabeceó arriba desde la puerta del área menor.

Aburriríamos si cronicaramos en detalle las situaciones perdidas por Estudiantes en el complemento.

Menos mal que a los 25 Juani Barbieri capturó una pelota en el sector izquirdo  del cuadro mayor, midió el disparo, y la bola a  ras del césped se metió junto a palo venciendo por fin   la resistencia del portero.

Los oportunos ingresos de Trepichio y Peralta le dieron aire al rodaje de los dirigidos por Torrisi, ante un rival que además sufrió la baja de Díaz por expulsión, lo que derivó a tener un hombre menos todo el segundo tiempo.-

Mas allá del padecimiento final por las circunstancias ya apuntadas, Estudiantes mejoró en relación a lo hecho una semana atrás, fue muy superior a su rival y varias individualidades comenzaron a justificar el porqué de su reclutamiento en el elenco albinegro.

Empleados de Comercio tiene algunas figuras interesantes, tales los casos de Ducasse, Barea, Ruiz, entre otros, aunque nos dio la impresión le cuesta mantener el ritmo sostenido que impuso Estudiantes de principio a fin. Cuidado que en reducto puede amargar a cualquiera.

Arbitraje solamente aceptable el de Julio Márquez. Intentó dejar jugar aunque evitó dar ley de ventaja, seguramente por  potenciales derivaciones no deseadas y obvió un claro penal para el local ya que si bien el delantero estaba adelantado, el segundo asistente no había levantado la bandera.

Estuvo bien en la expulsión y en la distribución de las tarjetas amarillas.

 

Cabe destacar el buen piso del Predio “La Victoria”, cancha del Club Empleados, muy mejorada también en la infraestructura de vestuarios, cabinas de transmisión, y tribunas.

Poco mas de 250 personas se dieron cita. Aducen que el aficionado prioriza la competencia liguista con Pehuajó a los certámenes del Consejo Federal.

Síntesis:

EMPLEADOS: Santos, Castro, Ducasse( Fernández),  Barea, Salván, Carrizo (Elisamburu), Zorrilla ( Machiarolli), Ruiz, Aristondo, Díaz y López. DT: Luciano Villarreal.

ESTUDIANTES: Biscardi, Las Heras ( Rodríguez), Onraita, Ruschetti, Carlucci, Gorgerino, Díaz ( Trepichio), Mujica, Penna ( Peralta), Barbieri y Rojas. DT:  Daniel Torrisi.

GOL: 25’ del 2° tiempo: Juan Ignacio Barbieri (E)

Amarillas: Eilsamburu, Díaz, Onraita y Mujica.

Expulsado: Diaz.

Juez: Julio Marquez (5)

Estadio: La Victoria del Club Empleados.

Texto: Carlos Zangara ( enviado especial a San Carlos de Bolívar)

 

 

Comentarios

Comentarios