«Sportivo Nolasco» casi da el golpe ante el puntero del Provincial de Clubes

Facebooktwittermail

El figurativo titular de este artículo intenta reflejar la influencia del desequilibrante jugador ( 35 unidades)  en lo que pudo ser victoria de Racing. El triunfo fue de Sarmiento por 99 a 97 con 33 puntos de Maxi Sterz.-

Buen número de aficionados se llegó desde Coronel Suárez a acompañar al equipo.

Banco de suplentes de Sarmiento en un pedido de minuto.

Juan Carlos Zeki relatando el partido para todo Coronel Suárez.////

La tremenda influencia de Gianluca Nolasco en esta formación chaira, al menos en el juego de anoche,  nos permite darnos el dispense  periodístico de adjetivar de la mejor manera lo que fue el partido, con aquello de «Sportivo Nolasco».

Sin dejar de reconocer la importancia de Matías Santana( gran labor), los puntos de Pane en la primera mitad, y los esfuerzos  de Herrero y Andrés D’Alessio por disimular en los locales la ausencia de un pivot natural, no puede obviarse que Racing se mantuvo en partido, e inclusive pasó al frente por primera vez faltando seis minutos para el cierre del tercer cuarto, merced a la tarea inconmensurable de Nolasco, imparable para los suarenses.

Su salida en parte del tercer cuarto y en el último segmento por estar condicionado ( 4 faltas), le permitió a Sarmiento de la mano de Maximiliano Sterz, sacar una diferencia que en el final parecía inalterable y que por una de las tantas desconcentraciones defensivas ( los dos equipos marcaron mal),  el local, en el segundo final,  con un envío largo del propio Gianluca casi le da la victoria a los «chairas».

Al enorme trabajo de Sterz hay que agregar también que Bellozas, Rodriguez, Krenz y Ferraro  dieron una gran mano a los visitantes,  para revertir el mal momento que les hizo pasar el equipo de la estrellita.

SÍNTESIS:

Racing (97): G. Nolasco 35, M. Santana 16, Sebastián  D’ Alessio 0, M. Herrero 11, Andrés  D’ Alessio 9 (FI); M. Pane 15, M. González 2, A. Delgado 3, M. Yaben 3, A Ruiz, I. Lardapide 3 y Felipe  D´Alessio. D.T.: E. Coppero.

Sarmiento (99): J. Bellozas 17, M. Sterz 33, P. Rodríguez 17, J. Tuero 4, I. Krenz 13 (FI); J. Ferraro 13, A. Dailo 2 y G. Schwindt 1. D.T.: M. Richiotti.

Parciales: 18-25, 44-49 (26-24), 71-67 (27-18) y 97 a 99 (26-32).

Árbitros: Sebastián Gianino y Sebastián Arcas.

Texto: Carlos Zangara.

Foto portada: Gabo Foti.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios