Estudiantes juega en Cutral -Co ante Petrolero

Facebooktwittergoogle_plus

El partido es esta noche desde las 21,30. Serios problemas económicos en el equipo de Plaza Huincul.

Luego de las victorias de Deportivo Viedma como local y Centro Español de visitante, Petrolero intentará seguir la racha de los equipos de Neuquén y Río Negro cuando esta noche reciba a Estudiantes de Olavarría.

El partido comenzará a las 21,30 en el Municipal de Cutral Co.

El equipo dirigido por Daniel Jaule contará nuevamente con su goleador Cedric Blossom, quien faltó un par de partidos en donde el Matador sintió su ausencia.

En Estudiantes no terminó de la mejor manera Christian Schoppler, aunque su presencia no está descartada.-

El Club Petrolero Informa:
PREVIA PETROLERO – ESTUDIANTES DE OLAVARRIA
Día: Viernes 02 de Febrero Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos
Árbitros: Pablo Leyton – Maximiliano Moral Comisionado: Rubén Riquelme
Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral-Có)

Rachas:
Petrolero en la gira por Buenos Aires, e gano a Villa Mitre y perdió con Platense y Temperley, rival que también venció al equipo de Jaule, en el último partido que el Matador disputo como local.
Estudiantes de Olavarría: Gano los últimos tres juegos en condición de local, y perdió como visitante los tres juegos en su gira por Entre Ríos
Posiciones:
Petrolero En la conferencia Sur, se encuentra 6º con un partido menos que su rival; 8 PJ – 4 PG y 4 PP (segunda fase)
Estudiantes de Olavarría: está en la 4ª posición con 9 PJ – 5 PG y 4 PP (segunda fase)
El Dato: Joaquín Gamazzo, es el único jugador que vistió ambas casacas, ya que jugo para Petrolero durante un receso el torneo de primera organizado por la Federación Neuquina de Basquetbol
La temporada anterior Estudiantes dejo afuera a Petrolero en Play Off, en 5º juego.
El número: Petrolero está PRIMERO en robos (10.0) y PRIMERO en puntos por pelotas perdidas (18.4). Cedric Blossom es el 3º mejor anotador del torneo con 18.9 PPP, 1º en dobles convertidos (7.7) y 6º en robos (1.7),
Estudiantes de Olavarría: esta 2º en eficiencia (89.0), 1º en asistencias (19.7), 1º en porcentaje de triples (37.0), 1º en porcentaje de dobles. Santiago Arese esta 7º en asistencias (5.0), Alejo Montes esta 7º en triples convertidos (2.2), Patricio Rodríguez y Alejo Montes están 4º y 5º respectivamente en porcentaje de triples
Antecedentes: En esta temporada jugaron dos partidos, repartiendo un partido para cada uno, siempre gano el local, 86 a 70 gano el primer duelo el batarás, mientras que Petrolero se llevó el segundo encuentro por 85 a 80.
Parte Médico: Daniel Jaule podrá contar con todos sus jugadores a disposición.
Por el lado de Estudiantes, Christian Schoppler está en dudas por recurrentes dolores de espalda, viajo pero aun no pueden confirmar si será de la partida, evaluaran a medida que pasen los días

 

DELICADA SITUACION ECONOMICA DE PETROLERO 

La situación económica de Petrolero de Plaza Huincul dista de ser la mejor. El equipo neuquino que participa de la Liga Argentina de básquet está atrasado con los sueldos de cuerpo técnico y jugadores.

Este problema podría derivar en la no presentación del equipo en algún partido si no se resuelve en la próxima semana. Cabe recordar que la multa por no jugar es altísima, por lo cual tendría consecuencias duras en caso de concretarse esa forma de reclamo.

La relación entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico es buena. ‘‘Ellos ven el esfuerzo que hacemos, incluso poniendo plata de nuestro bolsillo. El tema es que hubo un compromiso del gobierno provincial que no se está cumpliendo y es gran parte de nuestro presupuesto. Entendemos que los jugadores quieran hacer público lo que pasa’’, contaron desde la directiva.

Esto se ha dado en otras temporadas, pero no por repetirse deja de ser un hecho para mencionar. Para la 2017/2018, el Matador se armó para pelear arriba y está teniendo un buen torneo.

Por su parte el cuerpo técnico, con Daniel Jaule a la cabeza, aclaró que el plantel se mantuvo entrenando por respeto a la institución, pero si no hay una solución en los próximos días tomarán otro camino para defender el derecho a cobrar por su trabajo.

Ya hubo contactos con funcionarios de Provincia e incluso reuniones. El aporte –que el Estado se compromete a hacer con los equipos que juegan Federal y TNA– consiste en un monto que cubre traslados, alojamientos y comida, gastos logísticos que son clave para llevar adelante un equipo en el plano nacional.

Fuente: Diario Río Negro.

 

 

 

Comentarios

Comentarios