Arambel e Iglesias mandan en los Desafíos

Facebooktwitter

Corresponden a los Campeonatos Absoluto y Senior de Olavarría del año 2017.

Continuaron, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Héctor Nicolás Amoroso”, los desafíos correspondientes a los Campeonatos Absoluto y Senior de Olavarría del año 2017.

Por el cetro Absoluto, el desafiante Horacio Pereyra abrió la partida con el peón de rey, a lo que Sergio Arambel respondió con su habitual Defensa Francesa teniendo lugar, en esta oportunidad, la Variante Montecarlo.

Una vez arribado al mediojuego, los jugadores consumieron una gran cantidad de tiempo y fue Horacio quien logró la iniciativa gracias a su pareja de alfiles y al peón aislado de la columna d de Arambel, la cual intentó convertir luego del cambio de damas y un par de piezas menores.

Sin embargo, Arambel se defendió tenazmente y se arribó a una posición de alfiles de distinto color, por lo que se firmó la paridad tras 36 movimientos.

Al cabo de 3 rondas, Arambel manda por 2 a 1 y comandará las piezas blancas en el siguiente encuentro.

En relación a los Seniors, el campeón defensor Gabriel Iglesias planteó el tablero la Apertura Inglesa. Al llegar al mediojuego, tanto Iglesias como el desafiante Juan Sterki conservaron sus reyes en el medio del tablero.

Luego de maniobras por parte de ambos bandos, el negro parece lograr una cierta iniciativa, pero tras un par de imprecisiones termina perdiendo una pieza, por lo que debe abandonar tras 45 movimientos.

Transcurridas 3 rondas, Iglesias manda por 2 a 1 y, de negras, intentará romper con la racha del match, ya que hasta el momento se han dado tres victorias de las piezas blancas.

Los desafíos tendrán su cuarta ronda este  jueves 1° de febrero, en mismo lugar, a las 21 horas, entrando en una etapa de definición y con posibles coronaciones de campeones.

Comentarios

Comentarios