Estudiantes volvió a ganar y quedó segundo

Facebooktwitter
Por la Liga Argentina derrotó a Atenas de Carmen de Patagones por 100 a 86. Análisis y Síntesis de lo ocurrido.

Estudiantes  consiguió un importante triunfo, por la calidad del rival,  al superar 100 a 86 a Atenas de Carmen de Patagones, en lo que fue el noveno juego del Bata en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
La victoria lo posicionó en la segunda posición de la tabla.
Fue un partido en el que Estudiantes tuvo muchos vaivenes, por momentos su juego lo hacía sacar una diferencia de 10 puntos y por otros, por errores propios y virtudes ajenas se encontraba con el marcador igualado, lo que obligaba al albinegro a volver a empezar.
En el primer cuarto, un parcial de 8-0 le permitió sacar diez de diferencia (18-8), a 3´del cierre del mismo, pero cuando la bocina marcó el final el marcado estaba igualado en 24; el encargado de empatarlo fue Luciano tantos, que clavó un triple, sobre la chicharra, desde la mitad de cancha.
Luego de un reinició parejo, en la segunda mitad del segundo cuarto el local volvió a marcar el ritmo del juego y llegó a hacer  una diferencia de doce puntos, a falta de tres posesiones, pero y nuevamente Atenas se las ingenió para limar la diferencia a la mitad.
Tras el descanso largo, un parcial de 8-0 lo puso arriba al equipo Griego, pero Estudiantes reaccionó rápidamente y con un parcial de 10-0 volvió a tomar las riendas del juego. Promediando el parcial, el Bata perdió, por un golpe en la espalda, a Schoppler, quien  no volvió al campo del juego por precaución. La salida del Pitu no hizo meya en el andar del local, que logró cerrar el cuarto con seis de diferencia (67-61).
En el último cuarto, Estudiantes supo ampliar la diferencia en el marcador en los primeros minutos del mismo algo que le permitió encarar la recta final del juego con cierta comodidad. Con el marcador y el reloj a su favor, el Bata no bajó la intensidad en busca de cerrar el juego con la mayor diferencia posible.
El Bata consiguió lo que se propuso: ganar los tres juegos en casa antes de volver a viajar. Ahora seguramente el objetivo será conseguir victorias en la ruta. El próximo fin de semana lo buscará ante Petrolero y Centro Español.  
SÍNTESIS:
Estudiantes (100): C. Schoppler 4, A. Montes 18, P. Rodríguez 16, S. Arese 15, G. Essengue 13 (FI); A. Lugli 10, A. Brocal 6, I. Galardo 0 y J. Gamazo 18. D.T.: J. Siemienczuk.
Atenas (86): H. Etchepare 0, C. Lavoratornuovo 4, E. Agostino 22, S. Cutley 21, T. King 20 (FI); L. Tantos 17, G. Peralta 2, A. Sánchez y G. Pazzarelli. D.T.: F. Sucatzky.
Parciales: 24-24, 48-42 (24-18), 67-61 (19-19) y 100 a 86 (33-25). Árbitros: Alejandro Trías y José Domínguez.
Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” de Olavarría
Texto: Martín Biscaichipy
Dto. Prensa Estudiantes
Foto: Gabo Foti

Comentarios

Comentarios