Ganó El Fortín como manda la historia

Facebooktwittermail

Fiel a temporadas anteriores El Fortín superó una vez mas  a Estudiantes en el marco de los certámenes de índole regional. Dos a cero fue el final con goles de Longhini y Ferrara. Fue expulsado Bricka en el local  por doble amarilla. 

Con un accionar sólido en el complemento , El Fortín se alzó merecidamente con una justa  victoria en el compromiso con  Estudiantes jugado en el Parque Carlos Guerrero.

En la segunda parte del cotejo y mas aun después del primer gol de la noche logrado por Juan José Longhini  a los 28 minutos, el equipo de Maxi Mayoz despejó todo tipo de dudas en cuantos a merecimientos.

Es que el ingreso de Quimey Marín fue fundamental para sorprender  a una zaga albinegra que no había tenido demasiados sofocones hasta el primer cuarto de hora de la segunda parte en que se produjo la variante.

El diminuto delantero fortinero  había avisado momentos antes, también con un pase sorprendente como el que terminó  con el  primer gol de la noche, ya que la asistencia fue de Marín.

La parte final del encuentro  tuvo un claro dominador:  el visitante.

Estudiantes  intentó la heroica quedándose con tres en el fondo, ingresó Emilio Peralta por Castarés   ( éste había entrado por Palmieri lesionado), con el objetivo de sumar gente arriba.

Las modificaciones posicionales terminaron jugándole en contra a Daniel Torrisi, ya que limitado atrás, permitió una contra de Ferrara que en el cierre trasladó la bola mas de cincuenta metros y fusiló a un desprotegido Biscardi que nada pudo hacer.

El primer tiempo había sido de trámite parejo, se jugó bien, con buen dominio del balón, pero muy controlado por ambos lados.

En esos primeros cuarenta cinco minutos había sido muy importante Penna en el local, bien acompañado por Trepicchio en la mitad de terreno, mientras que por los fortineros  Frías se movió muy prolijamente por el sector central, donde Sánchez también pudo mostrar su capacidad de pase.

Claro que por los intérpretes de categoría que había en cancha seguramente todos esperábamos  otro tipo de partido.

No se jugó mal, pero careció de sorpresas, se trasladó  a cámara lenta  y  por ende las emociones fueron contadas.

Delanteros de la talla de Barbieri, de Mujica, de Ferrara, de Longhini, tuvieron escasas chances frente a los arcos.

Las variantes  en las dos escuadras  le dieron mejor resultado a Maxi Mayoz, y la apertura del marcador terminó siendo fundamental para torcer el rumbo del partido en favor de la visita.

Si bien no incidió en el resultado ni en el trámite, no terminó de convencernos el arbitraje de Jerónimo Gallo con algunas dudas en jugadas de interpretación y en otras resoluciones donde la aplicación estricta de la regla le hubiera evitado reproches innecesarios.  Esta apreciación no incide en nuestra  opinión, que es la  de que estamos en presencia de uno de los árbitros de nuestro fútbol  con mas futuro, no solo por su capacidad, sino también por su dedicación y profesionalismo.

SÍNTESIS:

Estudiantes (0): R. Biscardi; I. Las Heras, F. Carlucci, F. Onraita, A. Palmieri; J. Penna, F. Díaz, G. Trepicchio, P. Mujica; M. Gorgerino y J. Barbieri. DT: D. Torrisi.

El Fortín (2): N. Ramírez; E. Barrientos, S. Cancina, Larregina, N. Lareu; D. Sánchez, D. Frías, J.M. Álvarez; E. Piecenti, L. Ferrara y J.J. Longhini. DT: M. Mayoz.

Goles en el segundo tiempo: Juan José Longhini (EF) a los 28 minutos, y Lorenzo Ferrara (EF) a los 47´.

Cambios: R. Salvareschi, Q. Marín y C. Echarri ingresaron por Sánchez, Piecenti y Barrientos, en El Fortín.

En Estudiantes lo hicieron L. Castarés, J. Cándia y E. Peralta por Palmieri, Trepicchio y Castarés.

Incidencias: Jerónimo Cándia (E) se fue expulsado por doble amarilla a los 41min del segundo tiempo.

Árbitro: Jerónimo Gallo Cabrera de Olavarría.

Estadio Central del “Parque Carlos Guerrero” del Club Estudiantes de Olavarría.

Texto: Carlos Zangara

Foto:  Prensa Club El Fortín

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios