Comenzaron los desafíos de los Torneos Absoluto y Senior del año pasado

Facebooktwittergoogle_plus

Todos los detalles en este informe. 

Dieron inicio, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Héctor Nicolás Amoroso”, los desafíos correspondientes a los Campeonatos Absoluto y Senior de Olavarría del año 2017.

Por el cetro absoluto, el campeón defensor, MF Sergio Arambel, comenzó con las piezas negras frente al desafiante Horacio Pereyra. La partida transcurrió por los caminos de la variante Chigorín de la Defensa Francesa, en la que ambos jugadores ubicaron sus piezas en base a la casilla d4.

Luego del cambio de damas y de un par de piezas menores, las tablas fueron acordadas en 27 movimientos en una posición levemente superior para las negras.

En relación a los Seniors, el campeón defensor Gabriel Iglesias se impuso con piezas blancas ante el desafiante Juan Carlos Sterki. En la partida tuvo lugar la Defensa India de Rey, en la cual se arribó a un mediojuego con posibilidades para ambos lados. Llegada la jugada 27, Sterki decide sacrificar un alfil para abrir la posición y lograr entrar con sus torres pero Iglesias refutó el sacrificio y conservó la ventaja material, por lo que la partida se dio por concluida tras 35 movimientos.

Los desafíos tendrán su segunda ronda el jueves 25 de enero, en mismo lugar, a las 21 horas, con Arambel y Sterki llevando las piezas blancas.

Informe: Bernardo Costanzo

Fotos: Gustavo Arambel

Comentarios

Comentarios