Ganaron Deportivo Viedma y Temperley por la Liga Argentina

Facebooktwittergoogle_plus

El equipo de Pisani recuperó el liderazgo, compartido con Platense. 

Deportivo Viedma cerró su gira con un angustioso triunfo sobre La Unión en Colón por 82 a 81 que le permitió recuperar el liderazgo compartido de la Conferencia Sur junto a Platense.

En un cruce parejo de principio a fin el elenco rionegrino volvió a sufrir un deslucido aporte del venezolano Francisco Centeno (2+3, 0/8 y salió por faltas) pero a diferencia de lo que sucediera en Concepción del Uruguay ante Rocamora (derrota) tuvo con qué reemplazarlo.

Nathan Carter (22+6) y Federico Mariani (18) se despacharon con cuarenta puntos. Además, los jóvenes Fermín Thygesen (10) y Valentín Bettiga (10) sumaron otros veinte. En La Unión, Sebastián Picton totalizó 18 unidades, Alejo Crotti 17, Alvaro Merlo 11 y Nick Evans, 11.

La programación de la Conferencia Sur se completó en Temperley donde el local rompió un ciclo de cuatro caídas y batió a Petrolero Argentino por 80 a 66 con la figura del foráneo Delwan Graham (15+12+4) y la puntería de Ignacio Davico (17) y de Sebastián Chaine (16). En Petrolero Argentino reapareció Cedric Blossom (20+5) pero no fue suficiente. La clave estuvo entre el segundo y tercer cuartos. En esos veinte minutos Temperley ganó por 45 a 21.

Fuente: Web básquetbol