Se trabaja en un certamen regional

KODAK Digital Still Camera
Facebooktwitter

Así se dio a conocer por parte de la Liga en un  extenso comunicado.-

Desde fines del año pasado los directivos de las Ligas de Azul (LFA), Tandil (LTF)y Olavarría (LFO) vienen trabajando en la conformación de un Torneo Regional de Primera División, para el segundo semestre del año. Las conversaciones están avanzadas y hay interés en concretarlo, pero hay un detalle que puede dejar afuera a nuestros equipos…

A mediados de noviembre pasado, la Mesa Directiva de la LFO fue consultada por sus pares de la LFA sobre si existía interés en jugar un certamen regional, al que se intentaría sumar a los clubes de Tandil. Desde Olavarría la respuesta fue afirmativa y desde ese momento se comenzaron con las gestiones en conjunto para tentar a la LTF; quienes rápidamente dieron el visto bueno.

Las negociaciones fueron avanzando y el último jueves se realizó una nueva reunión en la ciudad de Azul donde se expresó, que la única manera de llevar a cabo este torneo es jugando el domingo. Esto podría dejar afuera a los clubes de Olavarría porque hace años que la Policía no cubre más de un evento por día, lo que ha llevado a programar encuentros del campeonato domestico en días y horarios que van en total desmedro de la actividad.

Al momento de programar una fecha, el año próximo pasado fue el más caótico de los últimos tiempos; pese a las infinidad de charlas, reuniones, pedidos y todo tipo de gestión la agenda de la organización del fútbol liguista la manejó la Comisaría 1ª, decidiendo días y horarios de juego y enviando una cantidad irracional de efectivos a ciertos partidos.

Previo a la conclave de la semana pasada en la vecina ciudad, los directivos de la LFO consultaron al Comisario Claudio Ordozgoiti si se continuaría trabajando de la misma manera y la respuesta fue afirmativa por lo que se complicaría la presencia de los clubes de la ciudad en el certamen regional, ya que no todos podrían jugar los domingos. Vale aclarar que, en la juridiscción de la Comisaría 1° hay cinco estadios – Racing, Estudiantes, Embajadores, Ferro C. Sud, El Fortín y Sierra Chica – por lo que es casi imposible que no haya más de un partido por domingo.

En pos de encontrar una solución, que les permita a los clubes de Olavarría jugar el certamen regional junto a los equipos de las Ligas de Azul y Tandil, ayer se le solicitó una audiencia a Ezequiel Galli para expresarle cual es el problema con el que convive el fútbol local.

De no hallar respuesta o de no estar al alcance del Intendente la solución, la intención de la Mesa Directiva de la LFO es sentarse a dialogar con los referentes del Aprevide.

Fuente: Liga de Fútbol de Olavarría

Comentarios

Comentarios