Comienzan a definirse los Campeonatos Absoluto y Senior de ajedrez del 2017

Facebooktwitter

Están previsto para el lunes 22 del corriente mes en la Sociedad de Fomento “Héctor Nicolás  Amoroso”.

El día lunes 22 de enero del año entrante darán comienzo los matches correspondientes a los Campeonatos Absoluto y Senior correspondientes al año 2017. Los mismos darán corolario a la actividad y serán organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría.

     La disputa de los cetros tendrá un ritmo de juego de 90 minutos iniciales mas 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto  que los encuentros están pactados a 6 partidas con cada jugador disputando 3 de blancas y 3 de negras. Para lograr la corona, los desafiantes deberán obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.

     El lugar de juego será la sede de la Sociedad de Fomento “Héctor Nicolás  Amoroso”.

     Por el lado Absoluto,  Sergio Arambel, representante de la Biblioteca “Héctor Nicolás Amoroso”, intentará revalidar su corona frente al desafiante Horacio  Pereyra. Este último también representante de la Biblioteca, y excampeón local 2010, obtuvo dicho derecho luego de adjudicarse invicto el Torneo Oficial de Primera Categoría disputado en el último agosto..

     Gabriel Iglesias, representante del Club Ferro y cuádruple campeón Senior, enfrentará al desafiante Juan Sterki, representante de la Sociedad de Fomento  Pueblo Nuevo, campeón del Clasificatorio disputado en el último junio. En un match que reunirá a dos jugadpres con una vasta trayectoria local.

     Queda por definir la fecha del enfrentamiento por damas, entre la actual campeona Jesica Biarlo, y la desafiante Guadalupe Casasola..

Comentarios

Comentarios