Gimnasia abajo por un doble ante Tomás de Rocamora por la Liga Argentina

Facebooktwittergoogle_plus

El olavarriense Matías Sesto autor de 8 puntos en los triperos. 

Fue la primera prueba del año para Gimnasia y, tras un puñado de entrenamientos, ya puedo verse la mano de Héctor Santini, su nuevo entrenador. El equipo mostró una cara muy distinta, en una apuesta por la intensidad defensiva, y eso lo hizo sacrificar orden en ataque en función de tomar la iniciativa. Y por momentos le salió bien, pese a que La Bella se lesionó en el segundo cuarto y dejó al equipo sin su jugador franquicia. Pero en un cierre que estaba para cualquiera, la suerte le dio la espalda y perdió 78-76 ante Tomás de Rocamora, en la calurosa Concepción del Uruguay.

El debutante Willy Kouassi solo jugó once minutos en un juego donde apenas tomó un rebote y no anotó puntos, por lo que el equipo enseguida entendió que tenía que buscar respuestas en otro lado. Nazione fue la carta en ataque (29 puntos, con 8-11 dobles y 3-5 triples), con Villa de escudero y La Bella manejando los hilos. Pero el bahiense salió lesionado (¿desgarro?) justo cuando el Lobo ganaba 30-24 y empezaba a encarrilar el juego. El local cerró mejor el chico y se fue arriba al descanso largo, pero a la vuelta los triperos metieron un parcial de 22-10 por Nazione, Rosende y la experiencia de Rusconi en la base, para sacar 11 de ventaja (59-48) sin un juego atildado, pero aprovechando al máximo las situaciones de ataque rápido. Rocamora se iba a venir y se vino de la mano de su arma secreta: Franco Baralle, juvenil cedido por Atenas de Córdoba, tuvo un debut a lo grande con cuatro triples en el último cuarto, el último para poner a su equipo al frente faltando dos minutos. Rusconi empató en 76 desde 6,75 y 50 segundos por jugar el que se equivocaba perdía. Y ése fue Gimnasia, que permitió una bandeja de Gandoy y luego no pudo tirar al aro, con lo que la victoria quedó para el dueño de casa, que así salió del fondo de las posiciones de la Conferencia Sur. Para los albiazules, ahora se viene una semana de trabajo hasta el próximo jueves, cuando jugará en La Plata, recibiendo a Platense en el Polideportivo.

La síntesis:
Tomás de Rocamora (78): Agustín Lozano 9, Gastón Semiglia 3, Martín Gandoy 7, Joaquín Deck 10, Marcos Jovanovich 6 (fi); Gary Johnson 10, Francisco Pag 3, Galo Impini 8, Franco Baralle 22. DT: Juan Manuel Varas.
Gimnasia (76): Leonardo La Bella 5, Matías Sesto 8, Lisandro Villa 13, Brandon Nazione 29, Willy Kouassi 0 (fi); Rafael Rosende 13, Matías Rodríguez Barrionuevo 5, Juan Pablo Lancieri 0, Esteban Rusconi 3. DT: Héctor Santini.
Parciales: 18-16, 38-37 y 55-61. Cancha: Rocamora. Arbitros: Jorge Chávez y Danilo Molina. (Foto prensa GELP.

Fuente: Nuestro Básquet 3.05

Comentarios

Comentarios