Cónclave de los clubes locales que participan del Federal «B»

Facebooktwittermail

Se espera para esta semana. Es para interiorizarse de lo tratado recientemente en el  Consejo Federal, donde asistieron representantes de Racing. Foto: Javier Frías, Presidente de Ferro. 

En el transcurso de esta semana, referentes de los clubes Embajadores, Ferro y Racing, partícipes del Federal «B»,  se comprometieron a reunirse.

El motivo principal es interiorizarse e intercambiar ideas sobre la reunión llevada a cabo en el Consejo Federal, y donde estuvieron presentes los dirigentes albos Carlos Orifici, César Spitale y José Paramio.

Según trascendió en los medios específicos y también lo dijo Paramio en su contacto con periodistas  locales, la idea del ente rector del fútbol del interior es crear una mesa de la categoría donde uno o dos  dirigentes de cada región representen a los clubes que la integran y que allí se tomen decisiones sobre los torneos, conseguir nuevos recursos económicos y apostar a una jerarquización de la categoría.

En la citada mesa de la categoría se analizaría, formatos y duración de los campeonatos, recorte de gastos fijos y empezar a explorar los derechos audiovisuales, entre otros temas.

Si bien todo es muy reciente, no son pocos los clubes que observan con poco convencimiento esta modalidad, teniendo en cuenta las realidades diferentes de cada uno de ellos, sus propios intereses y dudan de que las decisiones se definan en favor de las instituciones con mayor poderío económico y de ciudades mas importantes. En fin esto recién empieza. El paso del tiempo dirá.

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios