Se conocieron mas detalles de la reunión en el Consejo Federal

Facebooktwitter

La idea es crear la Mesa de la Categoría. Como es sabido participaron dirigentes de Racing de nuestra ciudad. 

Hace un par de semanas, desde la cúpula del Consejo Federal encabezada por el actual presidente Juan Pablo Beacon, fueron enviadas 12 invitaciones en total a equipos “representativos” de cada una de las 8 regiones que componen el Federal B con el fin de reunirlos y hacer un balance sobre el torneo finalizado y plantear objetivos a futuro. Hoy en el 5to piso de la sede de AFA en Viamonte, estuvieron presentes 4 de esos 12 clubes: 9 de Julio (Rafaela), CAI (Comodoro Rivadavia),Racing (Olavarría) y Sportivo del Bono (San Juan) respectivamente.

La reunión duró aproximadamente 1hs 30minutos y durante la misma, dirigentes y el presidente del Consejo intercambiaron ideas y pareceres sobre varios puntos importantes que involucran a todos los clubes: Árbitros y nivel arbitral, forma, disposición y duración de los torneos, problemática con los juveniles etc.Luego de un interesante debate sobre la competencia de este año, se charlaron ideas a futuro para lograr un mejoramiento integral sobre los 3 puntos anteriormente mencionados.

Finalizado el balance, Beacon tomó la palabra y expresó el motivo que lo llevo a pactar esta reunión: la idea concreta de crear una mesa de la categoría donde 1 o 2 dirigentes de cada región representen a los clubes que la integran y que allí se tomen decisiones sobre los torneos, conseguir nuevos recursos económicos y apostar a una jerarquización de la categoría planteando la posibilidad futura de una profesionalización. Algo similar a lo hecho por el Federal A hace ya un año. ¿Qué temas se tratarían? Formatos y duración de los campeonatos, recorte de gastos fijos y empezar a explorar los derechos audiovisuales son algunos de los ítems que aparecen en la órbita como primeros a tratar.

La idea tuvo una muy buena aceptación por el grupo de dirigentes presentes que lo consideró un “gran avance” en búsqueda de mejorar el torneo. Sin embargo la ausencia de la gran mayoría de los citados hizo que programen nuevas reuniones. Ante esto, se acordó que los representantes de los clubes hablarán con sus pares y se le informará a las demás regiones para que a principios del 2018 ocurra otra reunión y allí se le dé una formalidad mayor. En síntesis, una idea inédita dentro de la estructura del Consejo Federal.

Hace un año el Federal A aceptó el desafío y los resultados poco a poco fueron llegando: volvió a ser televisado el torneo a nivel nacional (tendrá su mejor versión en 2018), mejoraron los ingresos económicos por parte de AFA y achicaron los márgenes de gastos en transporte, alojamientos etc. El Federal B con sus 160 clubes y sobre todo en el compromiso de sus dirigentes o representantes tiene la gran posibilidad a partir de hoy de imitar ese camino y ser dueños, en gran parte, del destino de la categoría.

Santiago Dezio (@SantiDezio) – AscensodelInterior.com.ar

Comentarios

Comentarios