Los vaivenes de Estudiantes en la actual Liga Argentina

Facebooktwitter

Desde Tyler Lonzie a Thomas Granado, de Castiñeira a Siemienczuk. Foto: Dr. Cruz Arouxet, referente dirigencial de la actividad. 

Estudiantes no tuvo el esperado rendimiento tras el cierre del año en la Liga Argentina           ( ExTNA).

Claro que en la temporada pasada terminó con la vara muy alta, por poco no ascendió de categoría, y en ésta nueva hubo casi que empezar de cero ya que emigraron quiénes conformaban la base del mismo, a saber: Dominguez, Sanchez, Figueredo, Portillo, entre otros, incluido el Entrenador – Jefe: Gustavo Ismael Fernández.

Recaló en ese estratégico puesto Alvaro Castiñeira,  coach con experiencia, con antecedentes positivos en los equipos que estuvo, pero que nunca le pudo encontrar la vuelta a sus dirigidos, especialmente en los que jugó en condición de visitante.

El trabajo no empezó de la mejor manera ya que Luciano Tantos, jugador del riñón de Castiñeira, no pudo enrolarse por una cuestión familiar, y en su lugar se fichó a Schoppler, que es un gran jugador, pero que justamente llevar la base no es su fuerte.

Como si esto fuera poco   Tyler Lonzie, el extranjero, era muy dúctil, saltarín, pero para nada un interno-interno que el Bata extrañó en la mayoría de los partidos.

No era solución y la dirigencia metió mano, llegó Thomas Granado, estadounidense nacido el 04 de noviembre de 1988, en Claremont, California,  conocido por el público  ya que en la temporada pasada vistió los colores de Olimpo de Bahía Blanca. Granado, que mide 2.08 metros, tiene paso por el básquet profesional de México, Japón y Cánada.

Es muy prematuro para un juicio determinante ya que en pocos partidos no es fácil adaptarse a los sistemas de un día para otro.

La salida de Castiñeira fue bastante traumática, a punto tal que tras el triunfo agónico ante Ciclista en Junín, último antes del receso, el técnico les había dejado un programa de trabajo antes de reencontrarse para el reinicio en el 2018, de ahí que a la mayoría del plantel los tomó de sorpresa,

Alejo Montes y Patricio Rodríguez son las nuevas caras. El primero hasta ahora ha justificado con creces su inclusión, no tan así el “Pato”, que es un gran jugador, ya lo conocemos, pero que hasta ahora no ha explotado con la camiseta albinegra, a punto tal que su posible “corte” y reemplazo por Rodrigo Sanchez, desvinculado de Argentino, fue tema de conversación, mas tarde dejado de lado.

Arese y Gamazo se han convertido en referentes, y aun con intermitencias en cuando a rendimiento, se confía plenamente en sus capacidades.

Lugli y Brocal no eran del paladar del técnico saliente de ahí que para ambos, imaginamos, se les abre otras posibilidades.

“Nacho” Galardo, arrastró una lesión que lo mantuvo al margen. Es la gran esperanza de la cantera bataraza. Esperemos que explote de una vez por todas. Condiciones y físico para este deporte no le faltan.

En la segunda semana de enero volverá el rodaje de la competencia.

Esperemos que se encuentre el rendimiento y los resultados positivos acompañen el recorrido.

La etapa de Juan Siemienczuk es la gran apuesta para lo que viene.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios