Ferro campeón del año

Facebooktwitter

Superó a Estudiantes por tres goles a uno y se adjudicó la Copa  «150° Aniversario de Olavarría «. 

Ferro se coronó anoche campeón absoluto del fútbol oficial liguista al imponerse con autoridad a Estudiantes por tres goles a uno.

Dos tantos  de Barbieri y el restante de Longhini le dieron la merecida victoria ante un duro rival  que lograba por intermedio de Schwindt el empate transitorio.

Se jugó con dientes apretados, en muchos casos con acciones al límite, demasiado hablado, y ritmo frenético que derivaron en gran actividad en las zonas de las áreas, fundamentalmente en el primer tiempo, ya que el complemento distó mucho.

En la composición de los equipos, el local armó un mix entre varios titulares del Federal, suplentes del citado torneo y completó con futbolistas que durante el año  integraron  el equipo del local de primera.

Estudiantes con los nombres de siempre, salvo Bahl y Modarelli, ausentes por estar de viaje de estudios.

Para los carboneros, mas allá de haber quedado en las puertas del ascenso al Federal “A” que no es poco, el cierre del 2017 los encontró campeones totales de la temporada en 1ra, Reserva y 6°, las tres categorías mas importantes de nuestro fútbol, muy meritorio por cierto, que habla del buen trabajo de base mas allá de los logros en la división de privilegio.

Anoche el local de movida nomás casi despega en el marcador con una gran acción de Barbieri que por poco no pudo concretar, al minuto de juego.

No se habían apagado los comentarios de esa maniobra, cuando nuevamente Barbieri, esta vez habilitado por Campos,  apareció en posición estratégica para ahora sí, vulnerar el arco bataraz y a los cuatro minutos decretar el uno a cero.

Estudiantes que pasado el primer cuarto de hora ni siquiera había pateado al arco, se encontró con un córner, una serie de rebotes, indecisiones y Schwindt que acompañaba metió desde la cabecera del cuadro mayor un terrible remate, inatajable,  para el impensado uno a uno. Iban 21 minutos.

Pero la noche estaba para sorpresas.  25 minutos, Barbieri, muy activo en la etapa inicial, usufructuó un largo pase por la derecha, Masson se apresuró en la salida, quedó a mitad de camino, y con gran visión el delantero carbonero, ante un arco solo, la colocó por arriba para mandarla a dormir.

Hasta el final de la etapa fue parejo. Costó manejar la pelota por lo friccionado, pero las situaciones no cedieron.

Basterrica remató desviado una buena combinación del albinegro, un minuto mas tarde de la media hora.

Barbieri no pudo finalizar una endiablada maniobra de Vivas en combinación con Longhini que no terminó en gol de casualidad, expirando el tiempo con una réplica entre Mujica y Candia que hizo trastabillar a los defensores locales.

Todo abierto para el segundo tiempo. Partido áspero con clima de final. Lo visto en los cuarenta y cinco iniciales nos hacía presagiar un trámite similar.

No fue tan así. La experiencia de Longhini  en un maniobra aislada, le permitió quebrar la resistencia de Masson, y en apenas once minutos, decretar el tres a uno.

Fue un golpe casi de nocaut. Si bien nadie regaló nada en lo que restó por jugar( siguieron las faltas e inclusive llegaron las expulsiones), el juego en lo futbolístico decayó, no se repitieron las situaciones de peligro frente a los arcos, y las pocas que se presentaron fueron desperdiciadas.

En síntesis, Ferro justo ganador. Aprovechó las oportunidades. Estudiantes no se entregó nunca. Vimos un excitante etapa inicial que no tuvo su continuidad en el complemento.

 

Las variantes en las escuadras poco modificaron e inexorablemente  llegó el final de una crónica anunciada, definida tras el tercer gol carbonero.

Síntesis:

FERRO: Biscardi, Saenz Buruaga, Telechea, Ayrton Benítez y Alan Benitez, Vivas ( Tomás Palacios), Gargaglione, Campos ( Dionisio Schwindt),  San Julián( Coria),  Barbieri y Longhini. DT: Gustavo Liggerini.

ESTUDIANTES:  Masson, Basterrica, Las Heras, Ruschetti, Palmieri, Candia       ( Lohidoy),  Rodríguez, Mujica, Schwindt, Baliño( Tavare)  y Salas( Gomba) DT: Dardo Seibel.

GOLES:

1ER. TIEMPO:  4m.  Barbieri (F), 21 m. Schwindt (E), 25 m. Barbieri (F)

2°TIEMPO: 11 m.Longhini (F)

Amarillas: Campos, Candia, Baliño, Longhini, Ruschetti, Mujica.

Expulsados: Rodríguez, y  Ayrton Benítez ( 17m. del segundo tiempo) y Mujica por doble amarilla a los 45 m. del período complementario.

Juez: Jerónimo Gallo (6)

Estadio: Colasurdo.

Preliminar Femenino: Ferroviario 1 Cef 44  1. Por penalesganó Ferroviario y fue el campeón.

Público: 320 personas.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Verito Fotografías

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios