Novara hizo hincapié en los “errores propios”

Facebooktwitter

El epílogo de 2017 encuentra a Unión y Progreso de Tandil  en una posición incómoda tanto en lo deportivo como en lo económico.

Con una derrota ante Estrella por el Provincial, Unión y Progreso cerró el viernes un año basquetbolístico con distintos matices. El epílogo de 2017 encuentra en una posición incómoda a los de Villa Italia, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Eco de ello se hace el capitán y emblema Mariano Novara, quien mantuvo una charla con este Diario refiriéndose, en primer término, al 92-74 adverso de la antevíspera:

“El trámite del partido fue parejo en el primer cuarto. Sabíamos que ellos proponen un juego con intensidad y su principal arma es correr. Pudimos controlarlos, pero ya en el segundo cuarto, no. Se nos fueron por encima de los 15 puntos de ventaja, nos hicieron muchos puntos fáciles corriendo, permitidos por desconcentraciones nuestras. Nos acercamos a 6 ó 7 puntos, pero se nos volvieron a despegar. Los 18 de diferencia del final son un poco mentirosos”, comenzó contando el escolta cayetanense.

-En la primera fase, Estrella los había superado pero en partidos mucho más equilibrados.

-Sí, los dos. Propusieron lo mismo de siempre, buscando imponer intensidad porque los ataques estacionados les cuestan. No supimos frenarlos, nos metieron muchos cortes por el lado débil, algo que sufrí yo por un par de desconcentraciones que tuve. Son “goles” fáciles que potencian al rival. En algunos pasajes nos costó ser claros en ofensiva, y así y todo hicimos 74 puntos. El tema estuvo en que recibimos 92.

-¿Sintieron la ausencia de Barroso?

-Cada vez que nos falta un mayor es un golpe duro. Estamos cortos, arrastrando todo los que nos ha pasado en este fin de año. Ante cada jugador que falta o pieza que se cambia de lugar, el equipo se resiente. Tuvo que tener muchos más minutos Federico (Silveyra, el base titular) y bajamos a “Mati” (Tracana) a la posición de base, perdiendo lo que él nos da en cuanto a su potencia para las penetraciones. Cambia el sistema de la rotación y se sufre.

-¿Cuál es el balance tras este primer tramo del Provincial?

-En esta segunda fase siento que podríamos estar 2-1 y no 1-2 en cuanto a triunfos y derrotas. Pero no lo veo tan negativo con todo lo que nos ha pasado. Le ganamos a Somisa, lo cual nos dio un empujón, perdimos en Bahía Blanca, pero estamos relativamente contentos. En cuanto a la primera fase, no sé si llamarla “mala”, perdimos tres partidos por 1 ó 2 puntos, derrotas que se dieron por errores nuestros. Si hubiésemos ganado esos juegos estaríamos hablando de algo totalmente distinto, porque arrancamos la segunda fase muy retrasados. Si vamos a lo frío de los números, la primera fase fue muy negativa teniendo en cuenta las expectativas que había con el equipo. No nos salieron las cosas, no pudimos encontrarle la vuelta. Ojalá podamos revertirlo, el club está pasando un momento difícil y necesitamos la ayuda de todos.
Regreso

El retorno del plantel de Unión a los entrenamientos se producirá el lunes 8 de enero. El próximo compromiso del tricolor por el Provincial será el viernes 26 de ese mes, cuando reciba a Sarmiento de Coronel Suárez.

Fuente: El Eco – ( Fernando Izquierdo)

Comentarios

Comentarios