Interesante proyecto entre la Sección Hipismo de Estudiantes y el Instituto Hellen Keller

Facebooktwitter
Tuvo lugar el cierre de actividades por la presente temporada.

Días atrás se realizó el cierre de actividades de la primera parte del proyecto que llevan adelante la sección de Hipismo del Club Estudiantes y el Instituto de Educación Especial Helen Keller.
El mismo, que consta de la realización de mosaicos de arcilla y de un mural realizado de azulejos, nació por inquietud de la Licenciada Milagros Maldonado, quien encontró eco en el escultor Mauricio D’Amico.
 
Las ganas de continuar vinculando a los chicos con los caballos y de darle la mayor cantidad de herramientas posibles para una integración plena en la sociedad, llevaron a la Licenciada Milagros Maldonado a pensar en un nuevo proyecto más allá de los que es la equinoterapia. 
 
Durante la realización del proyecto los chicos pudieron incorporar conceptos de historia, geología, matemática, entre otras ciencias. Ya que además de la historia del arte, al momento del horneado de las piezas se emplean técnicas ancestrales – se hornea a leña y se planta un árbol- de todos los continentes; además se trabaja con arcilla extraída de la cantera y con arcillas industrializadas, 
Martín Biscaichipy
Dto. Prensa
Club Atlético Estudiantes

Comentarios

Comentarios