Especulaciones en torno a una reunión en el Consejo Federal

Facebooktwitter

Dudas en cuanto a las entidades invitadas y la injerencia de nuestra Liga de Fútbol en tal sentido. Clima dirigencial enrarecido impensando para el cierre del año.

Ha trascendido en el ámbito de nuestro fútbol que en esta última semana del año se realizará en el Consejo Federal una reunión de los clubes del Federal «B».

Si bien la Liga de Fútbol de nuestra ciudad no ha brindado detalles, extraña que la invitación este dirigida únicamente al Club Racing, teniendo en cuenta que por nuestra ciudad participaron como se sabe además del club de la estrellita, Ferro y Embajadores.

Fuentes cercanas a las entidades no tenidas en cuenta han manifestado su disconformidad con este proceder.

Por otro lado esta actitud a «prima facie» discrimatoria,  al parecer impulsada desde el propio Consejo ha derivado en varias lecturas por parte de los interesados.

¿ Ferro que llegó hasta las instancias decisivas no es tenido en cuenta ya que será invitado al Federal «A», como se especula en algunos medios ?

¿ Se lo elige a Racing por su tremendo poder de convocatoria ?

Por ahora nadie está en condiciones de ensayar una respuesta con argumentos sólidos.

Paralelamente y dentro de las especulaciones en torno a este tema muy sensible a los actores de la actividad,  ha hecho que aparezcan potenciales acciones que no debieran tener relación alguna, pero que desde sectores vinculados al fútbol insisten en vincularlo.

Es sabido que un grupo de conocidos allegados al fútbol están intentando una de las tantas movidas que se han gestado a través del tiempo y finalmente  hasta ahora no han tenido éxito, de  presentar una lista y acceder a la conducción de la Liga de Fútbol en reemplazo de Oscar Durán, de prolongada gestión al frente de la misma.

En esta inteligencia estarían dirigentes ligados a los clubes que no habrían sido invitados al Consejo Federal, sí en cambio Racing, que al parecer no estaría dispuesto a promover modificaciones al control de la casa del fútbol.

Un tema por cierto que mantendrá en un clima espeso el accionar dirigencial  de nuestro fútbol en los días que vienen.-

 

 

Comentarios

Comentarios