Ferro quiere repetir la hazaña formoseña

Facebooktwittergoogle_plus

Como en aquella épica jornada en la que se ascendió al Argentino”B” el carbonero buscará el ascenso en Viedma. La palabra de Juan Ignacio Barbieri ( foto).  El prólogo del Diario Río Negro sobre el partido. 

Otro momento sublime para la historia futbolística de Ferro de nuestra ciudad.

De ganar esta tarde habrá ascendido al Federal “A”, tercer escalón del fútbol de nuestro país, equivalente a la “B” Metropolitana, y solamente precedido por La Súperliga y la “B” Nacional.

El hecho es llegar, después se verá si la ciudad está preparada para tamaña competencia hoy por hoy.

El plantel se encuentra desde la víspera en Viedma a la espera del partido.

La única duda radica si Juan José Longhini jugará desde el arranque, ya que según lo dijo el propio jugador se encuentra en las mejores condiciones.

El partido arrancará a las 17 y será arbitrado por el neuquino Luciano Julio, quién  estará acompañado por los asistentes Gabriel Spinella (Bahía Blanca) y Javier Obreque (Neuquén).

Antes de la partida Juani Berbieri expresó el  feliz momento que están atravesando.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Audio Juan Ignacio Barbieri. ( Cliquear para escuchar )

 

ASI SE VIVE LA PREVIA EN VIEDMA 

En su nota de tapa aparece en primer plano el anuncio del partido.(cliquear para agrandar la imagen)

Sol de Mayo está a un paso del ascenso y esta tarde será local en la capital rionegrina de Ferro Carril Sud de Olavarría, en la revancha por el ascenso al Federal A. En la ida fue triunfo del Albiceleste por 1 a 0 y hoy, desde las 17, le alcanzará con el empate para cumplir un sueño que hace cinco años viene buscando.

El árbitro del encuentro será del neuquino Luciano Julio y estará acompañado por los asistentes Gabriel Spinella (Bahía Blanca) y Javier Obreque (Neuquén).

Llegó el día tan ansiado para Sol, con una posibilidad que no se presenta siempre o por lo menos para el conjunto viedmense: es la primera vez en cinco años que juega una final. Durante estos días, tras el triunfo en Olavarría, debió manejar la ansiedad con la llegada de la definición.

No será nada sencillo ya que Ferro mostró un buen manejo del balón, y si bien pudo generar jugadas claras fue porque el equipo viedmense sacó a relucir la solidez defensiva que lo caracterizó durante los playoffs. Es por eso que el técnico Nicolás Chirico intentará plantear el mismo partido, aunque esta vez buscará hacerse dueño de la pelota porque sabe que la ventaja es mínima y que su rival se jugará todo en los últimos 90’.

Es que la visita tendrá que ganar por la mínima para ir a los penales o por una mayor diferencia para conseguir el ascenso en la capital rionegrina. Por eso el técnico Gustavo Liggerini definirá el once titular recién un par de horas antes del juego . Una de las modificaciones se podría dar en el ataque con el ingreso de su goleador Juan José Longhini, que en el partido anterior no jugó por una lesión.

El “Carbonero” sabe que el escenario no es fácil porque Sol de Mayo en casa no perdió nunca en este torneo, tras acumular dos empates y nueve triunfos. Y habrá que ver cómo juega la presión para ambos equipos. Sobre todo para el equipo viedmense que lleva siete torneos en cinco años, sumando los dos torneos de transición, con el objetivo de lograr el ascenso.

Por eso el técnico Chirico no arriesgará demasiado, intentará cuidar el 1 a 0 pero sin perder de vista el manejo de la pelota, ya que será clave para que el Albiceleste juegue con tranquilidad y que los nervios se vayan disipando con el correr de los minutos. Todo indica que el equipo será el mismo que cosechó la victoria en el partido de ida.

Comentarios

Comentarios