Estudiantes se consagró Campeón del Torneo Clausura

Facebooktwitter

En emotivo enfrentamiento  le ganó a El Fortín por dos goles a uno. Ahora los albinegros deberán dirimir el título del año con Ferro, vencedor del Apertura.   ¿ Se jugará esa final ?

El ritmo frenético que impusieron desde el inicio fue la constante de un primer tiempo de ida y vuelta con dos equipos que no se guardaron nada.

En el primer movimiento de pelota Quimey Marín avisó y de milagro no se produjo la primera modificación en el tablero.

Respondió Estudiantes y esta vez el grito del gol se plasmó cuando como colorario de una salida rápida Salas en apenas dos minutos infló la red.

El medio campo fue la clave. Superpoblado el sector costó manejar el balón de ahí que los mas hábiles para gestar se las vieron en problemas para el traslado,  la salida clara.

No obstante el poco lucimiento de los que  uno espera impongan su impronta ( Sánchez, Bonavetti por un lado, Bahl, Mujica, por el otro) no fue óbice para que el trámite se haga interesante y con peligro frente a los arcos.

A los 7 minutos Barrientos colocó un centro que no pudo concretar Marín. Sobre los once Ramírez respondió de la mejor manera ante un fuerte disparo de Bahl.

Se lo perdió Marín ante una desinteligencia en la zaga bataraza. Una mala respuesta defensiva hizo que el delantero quedara cara a cara con el arquero y el juvenil Masson salvó providencialmente. Corrían 17 minutos.

Apenas un minuto mas tarde, una clara infracción de Larregina a Schwindt en el área derivó en la pena capital. Mujica generalmente muy certero, encontró las manos de Ramírez que volcándose a su izquierda contuvo el remate. Hubiera sido el dos a cero.

Hubo mas arribos en la cabeza de Bonavetti, en los pies de Mayoz, para el dueño de casa, Salas volvió a inquietar a Ramírez, aunque el marcador no se modificó hasta el final del primer tiempo.

Etapa inicial de ida y vuelta, generosa vocación por buscar en profundidad el desnivel, reconociendo que  el  vértigo y la velocidad le ganaron a la pausa, no permitieron razonar  y los mas  pensantes se vieron enredados en un trámite sin dueño.

Pudo Estudiantes estar arriba por una diferencia alentadora, pero tampoco estuvo lejos El Fortín.

El complemento, al menos en el arranque, no fue tan vertiginoso, y la zona de los medios fue la mas transitada.

Desde el inicio Alves mandó a adelantarse a  Barrientos, ( Altamirano ocupó su lugar por Cisneros)  para tratar de juntarse con Sánchez y Bonavetti.

A los 18 minutos una floja respuesta de Ramírez( la única falla de toda la noche) le permitió a Baliño decretar el dos a cero.

Salvo algunas aproximaciones de Mayoz y un tiro de libre de Mujica poco de peligro se había visto hasta aquí en la segunda parte.

Obligado “a quemar las naves”, el local hizo ingresar a Bianciotto para buscar mas profundidad. Marín, protagonista siempre, logró el descuento. Iban 26 minutos, quedaba mucho por jugar.

Para aguantar el chubasco, Seibel mandó a la cancha al “Pacha” Rodríguez, y a Gomba,  lo puso a Tavare para que se junte con Mujica y si bien el local nunca cejó en su intento por cambiar el resultado, una bien plantada defensa en los albinegros se encargó de resguardarse de los enfáticos embates de los fortineros decididos a no rendirse.

El final desató el entusiasmo de los pibes de Estudiantes festejando merecidamente el campeonato. No fueron  harto superiores  pero supieron lastimar en el momento justo.

Nada puede reprocharse El Fortín ya que dio todo.

El partido fue disputado, entretenido, pasó rápidamente. Es cierto que le faltó calidad en el juego, pero se disimuló ante el despliegue y la generosidad puesta por ambos.

Tuvo todas las características de una final  de torneo como fue.

Ahora queda por delante el cotejo para definir el campeón del año, entre Estudiantes y Ferro.

Inexplicablemente existen dudas en cuanto a su realización, aduciendo las llegadas de las fiestas de fin de año. No llevarlo a cabo sería minimizar desde la propia organización del torneo ( La Liga) la importancia de la competencia desde quiénes la pergeñan y debieran alentarla. Dejar el cetro en blanco sería un ninguneo para la temporada en sí. Avalar  la no realización de la misma no ayuda.

Síntesis:

EL FORTIN: Ramirez,Cisneros ( Altamirano), Orradre, Larregina, Barrientos, Barraza, Sánchez ( Bianciotto), Bonavetti, Piecenti, Mayoz y Marín. DT: Hugo Alves.

ESTUDIANTES: Masson, Basterrica, Modarelli, Ruschetti, Palmieri, Candia         ( Rodríguez), Muica, Schwindt, Baliño ( Gomba) y Salas ( Tavare). DT. Dardo Seibel.

Goles: 1er. Tiempo: 2’ Salas  (E)

2° tiempo: 18’ Baliño  (E) – 26 ‘ Marín (EF)

Amarillas: Larregina, Bonavetti, Masson. Palmieri y Candia.

Incidencias: a los 19’ de la etapa inicial Ramirez le contuvo un penal a Mujica.

Juez: Cristian Arce (6)

Estadio: Ricardo Sánchez del Club El Fortín

Público: 350 personas.

Reserva: Ferro 8 Estudiantes 1 / Ferro Campeón del año

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía Gabo Foti – 7400 Noticias

Comentarios

Comentarios