En un partidazo Unión y Progreso se impuso a SoMiSa

Facebooktwittergoogle_plus

Por el Provincial de Clubes fue victoria de los tandilenses por 90 a 85. Síntesis y comentario.

En el “Gigante” de Villa Italia, Unión y Progreso le ganó a Somisa de San Nicolás por 90 a 85, en un partidazo por una nueva fecha de la segunda fase del Provincia de Clubes de Básquetbol.

El primer cuarto fue parejo, aunque en el segundo el visitante con tiros externos logró irse al descanso largo con tres puntos arriba en el marcador. El tercer cuarto fue parecido, y el equipo de San Nicolás seguía sacando diferencias importantes con los tiros de tres puntos.

En los últimos 10 minutos, el tiro exterior apareció en Unión, al igual que la garra, y de a poco se fue acercando, hasta que pasó al frente, un poco por los muy buenos trabajos de Tracana, Trapote, Novara y González, y otro poco por los yerros desde afuera en este cuarto del visitante, le permitieron ganar un día muy especial, a pocas horas de la pérdida del dirigente de esa entidad “Pope” Bautista.

Tras haber logrado el triunfo, el jugador Mariano Novara aseguró que “teníamos una carga emotiva muy importante, es para Pope, una pérdida muy grande, queríamos ganar, por él, y por suerte lo pudimos ganar, con mucha garra”

SINTESIS

Unión y Progreso: 90

Federico Silveyra 16, Mariano Novara 8, Gerardo Guzmán 1, Juan Pablo Trapote 15, Gastón González 24, Ezequiel Barroso 6, Nahuel Jérez 3 y Tracana 17.

DT: Luciano Ponce.

Somisa: 85

Alba 12, Cruz 8, Jaimes 13, Pascual 20, Saavedra14 , Moreno 4, Canca 14, Fiorio, Genson y Castonjáuregui

DT: N. Arámburu.

Fuente: ABC – HOY

 

Comentarios

Comentarios