Derrota de Ferro ante Sol de Mayo que ahora deberá ganar obligadamente

Facebooktwitter

Uno a cero fue el tanteador. A Ciarnello le atajaron un penal a los 45 m. del segundo tiempo. Una diluvio de viento y lluvia acompañó casi todo el partido. 

Si el partido terminaba empatado nadie hubiera renegado de lo ocurrido. Finalizó por la mínima a favor de Sol de Mayo y tampoco queda mucho  margen para la discusión.

El equipo viedmense juega bien. Tiene en sus filas jugadores de jerarquía  a saber: Lobato, Elordi, Frías, Galván, Tunessi, que saben con la pelota e hicieron valer sus pergaminos.

A Ferro le costó manejar el balón en la mitad de la cancha, pero tampoco fue superado, y si bien en el complemento el carbonero no estuvo tan bien plantado como en el período inicial, tampoco sufrió demasiado sofocones.

Es que en la parte complementaria  no hubo prácticamente situaciones de peligro.

Fue en la etapa de arranque donde los arqueros debieron trabajar con mas asiduidad, y en ese lapso fue  que Barbieri, Gorgerino y Bianchi estuvieron cerca y en otras quedaron repetidas veces en posiciones prohibidas.

También hubo aproximaciones de la visita, pero sin demasiado sobresaltos para Ferro.

Hasta el gol en el complemento y en el contexto en que se desarrolló el partido ( lluvia fuerte siempre y por momentos diluvio), poco y  nada había para  nuestra  agenda de apuntes.

Pero a los 17m.  gran maniobra de Tunessi, abrió a la derecha para Galván, centro al corazón del cuadro menor y Reyes entre los centrales casi zambulléndose se anticipa y con la cabeza la mandó a la red.

El carbonero dispuso de tres situaciones de pelota parada, dos tiros libres que dieron en la barrera, y un penal a Bianchi  los 45 minutos que Astuti el arquero de Sol de Mayo le desvió a Ciarnello que disparó sin violencia a la izquierda del número uno.

Ferro no repitió ni por asomo lo hecho ante Racing. Es cierto que enfrente había otra formación, pero a  Penna, a  Gorgerino ( fue reemplazado ya que no estaba bien físicamente), al  mismo Gargaglione les costó acomodarse.

Queda todo abierto para el miércoles en Viedma. Son dos equipos muy parejos, y seguramente, para bien o para mal, el desquite será otra historia.

Síntesis:

FERRO: Baez, Vivas, Aguirre, Onraita, Sosa, Penna, Gargaglione( Facundo Palacios) Ciarnello,  Gorgerino ( Jonathan Campos),  Barbieri y Bianchi. DT: Gustavo Liggerini.

SOL DE MAYO: Astuti, García, Lobato,Malacarne, Elordi, Aguilera, Frías, Ponce( Abdala),  Galván, Tunessi y Reyes( Valdebenito)  DT: Nicolás Chirico.

GOL: 17m. 2° tiempo Alberto Reyes ( SM)

Amarillas: Astuti, Ponce, Vivas.

Juez: Fernando Marcos ( 8)

Estadio: Colasurdo

Público: 1500 personas.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Andrés Chavarri – 7400 Noticias

Comentarios

Comentarios