No hubo dos sin tres para Estudiantes

Facebooktwittergoogle_plus

Venía de dos triunfos al hilo y sucumbió ante los mendocinos por 93 a 86. Este viernes vuelven a jugar arrancado la 2da. fase.

El Naranja mendocino volvió a la victoria tras derrotar a Estudiantes de Olavarría por 93 a 86. Gran juego colectivo, destacándose  el goleo de Casey Jones y Quadir Welton con 22 y 21 puntos cada uno.

Rivadavia necesitaba un triunfo como este para recuperar la confianza en su potencial. Enfrente estaba ni más ni menos que Estudiantes de Olavarría, que venía de dos triunfos al hilo y con la ilusión de pisar fuerte en Mendoza.

El encuentro tuvo mucha paridad. Empezó mejor la visita, haciendo pesar su juego externo con Montes y Arese  como destacados. Rivadavia mostraba mucha garra en defensa pero no le alcanzaba para finalizar el primer tiempo en ventaja. El Bataraz se iba al descanso arriba (37-40).

Sin embargo, en el tercer cuarto, el elenco de Fernando Minelli mostró su mejor cara. Mucho goleo repartido, siendo Álvarez y Jones los líderes en cada ofensiva y con buenos aportes de Andrés Llaver desde el banco. Lo mismo sucedió en defensa, obligando a Estudiantes a tirar siempre incómodo. El Naranja pasaba al frente por 71 a 58.

Los últimos diez minutos fueron dramáticos. La visita atropelló a Rivadavia y volvió a marcar desde 6,75. Los mendocinos soportaron la presión y desde la línea de libres sumó puntos clave para cerrar el partido a su favor.

Gran victoria Naranja por 93 a 86. Ahora, ambos equipos se volverán a enfrentar este viernes desde las 2

SINTESIS

RIVADAVIA (Mendoza) (5-9) 93-ESTUDIANTES (Olavarría) (7-7) 86
Rivadavia (93): Federico Grenni 5, Leonardo Mosconi 10, Gonzalo Alvarez (x) 14, Casey Jones 22, Quadir Welton 21 (fi); Facundo Lazcano 4, Juan Llaver 17, Stéfano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estudiantes (O) (86): Christian Schoppler 13, Alejo Montes 21, Patricio Rodríguez 2, Santiago Arese 11, Thomas Granado (x) 14 (fi); Joaquín Gamazo 17, Agustín Brocal 8, Andrés Lugli 0, Ignacio Galardo 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Arbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral.

Parciales: 16-19, 37-40 y 71-58.

Estadio: Leopoldo Brozovix de  Rivadavia.

Comentarios

Comentarios