Lejos de su nivel ambos El Fortín-Estudiantes quedaron en deuda

Facebooktwitter

Cero a cero fue el final. Todo abierto para el desquite del miércoles. 

No fue un buen partido. Los dos estuvieron muy lejos de lo que realmente pueden brindar, teniendo en cuenta la valoración de sus componentes.

Y para colmo  fue de mal en peor. A lo trabado del juego, y de tantas precauciones por temor a un error, a una equivocación, se le sumó lo picante de las intervenciones, que casi terminan por dilapidar una muy buena faena de Jerónimo Gallo en gran parte del juego, y que se le fue enrareciendo con el correr de los minutos.

Para «muestra sobra un botón». Mujica, gran jugador, inteligente, habilidoso, creativo, es protestón, quejoso, además de simulador. En una maniobra casual en la mitad de la cancha acusa un fuerte golpe, y grita de dolor como si lo hubieran matado. Tras el pitazo del árbitro se levanta como si nada. No se debe permitir. O es amarilla para él que le hizo la falta ó para quien simula con  una exclamación ensordecedora y después no tiene nada.

Pocas situaciones de gol a lo largo de toda la noche. Salas, muy activo por izquierda, tuvo una muy clara a los 13 de la etapa inicial.

Se lo perdió Piecenti a los 24, jugada en la que los locales pidieron penal. No pareció desde la cabina. Mucho mas no hubo.

El cero a cero de la etapa inicial fue una muestra cabal de lo que había sido hasta ahí.

Apenas seis minutos de la complementaria, un defectuoso rechazo de Sánchez en la línea del arco, tras centro de Mujica , deja la pelota viboreando, y Axel Baliño primerea a un sorprendido Ramírez para concretar el primer gol de la noche.

Al partido le hacía falta un gol. Apareció la conquista y nos ilusionamos con eso. Duró poco. Un defectuoso saque de Basterrica a los 13 minutos, tras un buen centro de Piecenti desde la derecha, bate su propio arco. Uno a uno.

Pudo Salas dos minutos mas tarde tras buena subida por izquierda, lo que hubiera sido el dos uno, pero el balón se fue desviado.

La última media hora se jugó muy lejos de los arqueros. Las variantes desde los bancos no modificaron el trámite.

Los creativos no aparecieron, o intentaron y quedó en eso, de ahí lo mediocre de una primera final que ojalá mejore en la revancha.

Mujica, Ruschetti, Salas los destacados en Estudiantes.

Sánchez, Piecenti, Barrientos, los que mas buscaron para los locales.

El Fortín: Ramírez; Barrera,  Orradre, Larregina , Barrientos;  Bonavetti ( Bianciotto),  Sánchez, A. Tolosa ( González);  Marín (Altamirano), Piecenti y Mayoz. DT: Hugo  Alves.

Estudiantes:  Masson,  Basterrica,  Modarelli,  Ruschetti,  Palmieri;  Candia ( Gomba), Bahl ( Rodríguez),  Salas; Mujica; Baliño y Schwindt (Tavare). DT: .D. Seibel.

Goles ( ambos en el segundo tiempo)

6 m. Axel Baliño (E)

13 m. Basterrica en contra ( EF).

Amarillas: Bonavetti, Barrientos, Piecenti, Mujica, Baliño.

Expulsado: Gonzalez /EF)

Juez: Jerónimo Gallo (6)

Público: 250  personas.

En Reserva, Ferro Carril Sud superó 3 a 0 a Estudiantes.

Estadio Ricardo Sánchez.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Martín Biscaichipi.

 

 

Comentarios

Comentarios