Nico Pezzucchi no pudo llegar al título del TC Pista

Facebooktwitter

Arribó séptimo en la última final del año y se quedó con el subcampeonato 

Este domingo en el autódromo platense “Roberto Mouras”, el piloto olavarriense Nicolás Pezzucchi arribó séptimo en la última final del año y se quedó con el subcampeonato del TC Pista. Dicha carrera fue ganada por Jonathan Vázquez, mientras que Valentín Aguirre se adjudicó la Copa de Plata 2017.

Al mediodía, el volante de la Dodge Nº 15 del UR Racing largó la prueba definitoria del TCP desde la séptima fila en el 13º cajón de partida. Mientras que Aguirre, el puntero de la copa, inició la misma desde la tercera en el quinto lugar.

Promediando la competencia con un auto irregular en materia de velocidad y potencia, el de Olavarría logró avanzar hasta la octava colocación (superó progresivamente a Verriello, Muchiut y Agrelo, y aprovechó los despistes de Catalán Magni y Costanzo). Por su parte Aguirre se mantenía en el quinto puesto, el cual le alcanzaba para conseguir el título; ya que Nico para ser campeón debía llegar por delante del piloto de Arrecífes.

Luego con dos destacadas maniobras para superar a Ortíz (por fuera en el giro número 15) y Craparo (por dentro en la vuelta 16), Pezzucchi se posicionaba sexto por detrás de Aguirre. Con la salida del AS (Auto de Seguridad) en tres giros del final, Nico emparejó la línea de Valentín y todo se definía en la última vuelta.

En el relanzamiento, Aguirre aguantó muy bien su lugar en pista ante la arremetida del piloto olavarriense que no dudó y se jugó el todo por el todo, pero sin suerte. Finalmente, Nicolás Pezzucchi terminó cruzando la meta en el séptimo puesto y quedándose con el subcampeonato.

Por otra parte, la última fecha del año en La Plata fue ganada por Jonathan Vázquez con Dodge. Gastón Ferrante (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenutti (Chevrolet). Mientras que con su quinto lugar, Valentín Aguirre logró quedarse con la Copa de Plata 2017 del TC Pista.

Fuente: Gabo Foti – 7400 noticias

Comentarios

Comentarios