Estudiantes apabulló a Atenas tras el descanso largo

Facebooktwitter
Se despidió de su público por este año con un contundente 75 a 64, diferencia que pudo ser mas amplia. Síntesis y comentario.

Con mucha actitud defensiva y buena eficacia en ataque, Estudiantes  derrotó 75 a 64 a Atenas de Carmen de Patagones, por la 13ª fecha de la Liga Argentina, en el Maxi Gimnasio.
El chaqueño Christian Schoppler fue el goleador del juego con 19 puntos. Con esta victoria el Bata acumula un record de 6-1 como local, condición que no tendrá hasta el próximo 10 de enero cuando reciba a Temperley.
Fue claramente un partido de dos tiempos; los primeros dos cuartos fueron parejos donde ninguno de los dos equipos pudo imponer condiciones. El primer segmento terminó igualado en 15 y el segundo en 35, una clara muestra de lo cerrado del juego. La máxima diferencia que hubo en este pasaje fue de seis puntos, y cada vez que uno de los dos se despegaba en el marcador, el tiempo muerto solicitado por los entrenadores – ya sea Álvaro Castiñeira o Facundo Sucatzky – bastaba para nivelar la balanza.
La segunda parte fue totalmente distinta. Estudiantes controló definitivamente a Scott Cutley, una de las vías de gol del equipo maragato no sumo puntos en el tercer cuarto, y  con mucha intensidad en la marca del perímetro fue cerrando todos los caminos del Griego al aro. Promediando el parcial dos triples consecutivos del Bata, primero Rodríguez luego Schoppler, le permitieron sacar ocho de luz.
En el último cuarto, el albinegro fue claramente superior a Atenas. Estudiantes controló su zona, a falta de dos minutos para el cierre había recibido tan solo siete puntos, y desplegó todo su potencial ofensivo en el aro del Griego. Llegó a sacar 20 de diferencia, distancia que se acortó cuando Castiñeira entendió que el partido estaba cerrado y envió a los juveniles al campo de juego.
Por juego y por el rival al que se le ganó, fue una gran victoria de Estudiantes, la última del 2017 en casa ya que los tres juegos que restan del año serán en Mendoza y Junín. Con este triunfo el Bata trepó a la segunda posición de la Conferencia Sur.
Estudiantes 75: C. Schoppler 19, P. Rodríguez 14, A. Montes 9, S. Arese 9, T. Granado 8 (FI) – A. Oroquieta 0, A. Adrián 0, I. Galardo 0, A. Brocal 2, A. Lugli 0, J. Gamazo 14. DT- Álvaro Castiñeira
Atenas  64: Etchepare 9, Agostino 9, Lavoratornuovo 6, Cutley 13, Efese 3 (FI)- Peralta 0, Sánchez 7, Giarraffa 10, Tantos 5, Pazzarelli 2. DT- Facundo Sucatzky
Parciales: 15-15;, 20 – 20 (35-35), 20 – 13 (55-48) y 20 – 16 (75-64) 
Texto: Martín Biscaichipi – Prensa Estudiantes
Foto: Gabo Foti

Comentarios

Comentarios