El patín albinegro despide el año con un gran show

Facebooktwitter
Contará con la presencia estelar de Martina Della Chiesa y Nicolás Cerecedo, integrantes de la Selección Argentina de Patín Artístico.
La exhibición, que se desarrollará  el jueves en el Maxi Gimnasio desde las 21, contará con 200 artistas en escena.-

El próximo jueves, el Patín del Club Estudiantes  despide el año presentando “Rodando a través del Tiempo”, un show donde la música y la danza transportaran a los espectadores por las distintas épocas.
El espectáculo contará con la presencia estelar de Martina Della Chiesa y Nicolás Cerecedo, integrantes de la Selección Argentina de Patín Artístico.
La exhibición, que se desarrollará en el Maxi Gimnasio desde las 21, y contará con 200 artistas en escena.
Una vez más, el Patín Artístico Bataraz despide el año con un gran show; en la oportunidad la temática elegida fue mostrar las transformaciones que tuvo la disciplina a través del paso de los años. “Vamos a mostrar el patín artístico  a través del tiempo, como fue cambiando, a mostrar cada época. Se va a jugar mucho con la música, es lo que nos va a marcar las diferencias temáticas de cada año”, explica Mariana Espil, la coach y coreógrafa de Estudiantes.
Mariana fue la encargada de diseñar las coreografías; algo para nada sencillo ya que a través del oído y la vista se debe trasportar a los espectadores a la idea pensada. “Tenemos muchas etapas, la de presentación es con una danza que está de moda. Les hicimos hacer algo diferente a las nenas,  incorporaron el arte y el movimiento de ese ritmo – no lo nombro para mantener la expectativa -, ellas pueden liberarse, expresar y potenciar a la disciplina desde otro lugar”. 
Esta clase de eventos, trae apareado una forma de trabajar fuera de lo convencional, que provoca que las patinadoras empleen herramientas humanas además de las técnicas. “Para estos shows el trabajo es grupal, algo totalmente distinto a la temporada, que es individual; aunque este año incorporamos el Cuarteto, como coreografía grupal. Para este espectáculo estamos trabajando con coreografías de 26 nenas, es totalmente diferente.   Cambia la manera de platearse la coreo (sic), de trabajarla, de desarrollarla; la coordinación y el trabajo en equipo son importante para que puedan salir las coreo y, sobre todo, se necesita compromiso de todos; a fin de año se hace difícil que asistan a todas las clases, pero todos le ponemos la mejor onda para poder hacer un lindo cierre”. 
Uno de los momentos destacados del show será cuando salgan a pista la pareja de la Selección Argentina de Patín Artístico, integrada por Martina De la Chiesa y Nicolás Cerecedo, quienes este año ganaron la medalla de Plata en el Sudamericano realizado en Mar del Plata. “Es una pareja argentina de nivel internacional, que han representado al país en varios torneos. A fin de cada año recorren el país presentando diferentes espectáculos, con la finalidad de mostrar lo que hacen y  así poder financiar sus viajes a los distintos torneos internacionales. Harán una coreo (sic) juntos y luego Martina, hará una individual. Ella es una bellísima y talentosa patinadora, con un gran futuro. Con tan solo 15 años, ya hace saltos realmente difíciles y se destaca entre las mejores del país… va a ser un placer tenerla en Olavarría. Ojala puedan mostrar su nivel; la pista les va a quedar chica para desplegar todo su potencial”. Hay que destacar que Estudiantes también cuenta con una patinadora en la Selección Argentina, como lo es Juana Quereilhac.
El show contará con la participación de 200 patinadores, 80 de Estudiantes Olavarría, y el resto de las instituciones que fueron invitados tales como Mariano Moreno, Racing y Loma Negra, Skate Evolution y Vélez Sarfield de Azul, Lilan de Laprida y Gimnasia y Esgrima de Tandil; más Imanol Marquez y Federico Fiscella, del Club Boca.
A pocos días del momento tan esperado, la coach ve que “las nenas están ansiosas, han trabajado mucho para poder hacer este cierre, quieren que llegue el momento. Fue un gran año para nosotros, con mucho crecimiento  deportivo. Han hecho de todo para poder estar en todos los torneos, hemos viajado mucho y lejos  y siempre con el plantel completo. Hemos clasificado a nacionales, hemos traído medallas, muy orgullosos del equipo. Nada más lindo que terminar el año con esta fiesta, estamos ultimando detalles… ojala a la gente le guste lo que hemos preparado con amor, esfuerzo y dedicación”.
Por último Mariana comentó “Lo hacemos un jueves porque nos pasa que en esta época del año la gente está muy atareada, tiene varios compromisos. El año pasado decidimos hacerlo un jueves y fue un éxito. La entrada tiene un costo de 150 pesos anticipada y 180 en boletería”.
Martín Biscaichipy
Dto. Prensa

Comentarios

Comentarios