Operativo policial sin precedentes para resguardar el orden en Ferro-Racing

Facebooktwitter

Habrá estrictas medidas de seguridad para evitar desbordes. Foto: Comisario Gustavo Bustingorry, responsable del operativo.

Estrictas medidas de seguridad en torno al partido que disputarán el lunes desde las 21 en el “Colasurdo”, Ferro y Racing por una de las semifinales del Federal “B” de fútbol.

Como es sabido no podrán concurrir los simpatizantes visitantes, aunque igualmente el operativo a montarse tendrá características inusuales para la ciudad.

El  Comisario Inspector Gustavo Bustingorry de la Distrital con asiento en Olavarría será el responsable, contando con 85 efectivos, quiénes desde muy temprano estarán en la difícil tarea de prevención.

Habrá un corte de calles desde la Avenida Pringles hasta  casi Azopardo, en todas las adyacencias del estadio, y el  mismo se pondrá en vigencia desde las 19,15 prolongándose hasta casi las 23 en que concluye el juego.

Cuatro grupos de infantería con integrantes dentro y fuera del escenario tendrán el control del orden, y habrá además personal del Comando de Patrulla que se mantendrá alerta a la posibilidad de que grupos en masa quieran efectuar algún tipo de manifestación en las cercanías.

El ingreso de los aficionados se efectuará como de costumbre por Avenida Pringles casi Buchardo, entendiendo que accederán únicamente los simpatizantes carboneros.

Comerciantes y vecinos de la zona del “Colasurdo” han sido víctimas de roturas en locales y rodados en los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras de ahí que no eran pocas las preocupaciones que se ciernen por estas horas en aquellos que habitan en las inmediaciones.

Es de esperar que esta vez se tomen las precauciones para que no vuelvan a repetirse, situación que se desprende de las medidas que ha adelantado la autoridad policial en tal sentido.

La idea es que sea una fiesta y no haya desbordes.

Producción: Fabián Casanella

Texto: Carlos Zangara.

 

 

 

Comentarios

Comentarios