Independiente de Tandil se quedó con el “Clausura” de la ABO

Facebooktwittergoogle_plus

En un partido que tenía controlado se le complicó al final y ganó con susto por 68 a 62. Análisis y Síntesis de lo ocurrido.

Independiente llegó a llevar una diferencia de 17 puntos. Es la que se apreciaba al concluir el tercer cuarto. Es más: estaba para titular “Al partido le sobraron diez minutos”.

No fue así. Los visitantes convirtieron ocho puntos en el último segmento, con este agregado: hasta faltando algo de dos minutos solamente habían sumado tres unidades. Racing en destacable levantada a punto estuvo de igualar el marcador.

En la última bola, Hartstock alargó la ofensiva hasta restando solo dos segundos y en una acción arriesgada abrió a la punta izquierda para que Andrizzi sentenciera con una conversión de tres unidades.

El segmento inicial fue el mejor jugado. Arrancó mejor Racing que sacó una luz de mas de diez puntos ( Martín Delgado, imparable), respondió el “Rojo” con Andrizzi, con Hartstock , con los hermanos Mateo y se fue ganancioso por apenas un doble.

El segundo cuarto fue para Independiente que “secó”al pivot chaira que bien marcado no pudo sumar. En ese lapso Ayrton Delgado, D’Alessio y Herrero se multiplicaron  para paliar la ausencia en las conversiones del corpulento “5” en los locales.

Después del descanso largo, el equipo de Rusconi buscó variantes para reservar a sus titulares, cambió a tiempo ante un peligroso acercamiento del albo con un reencontrado Martín Delgado, ( desde el banco el único aportante fue Gutkin, el resto poco y nada en los tandileros) retornando al campo a sus hombres claves, y la diferencia al cabo del tercer periplo parecía definitiva.

Los últimos diez minutos. Independiente peligrosamente relajado,  sin gol, Racing acicateado por su público ( poco pero ruidoso), con alma y vida se puso en partido, y el final pudo ser para cualquiera ( el parcial 19-8 favorable al  local).

Ganó Independiente y está bien. Festejó la obtención del Torneo Clausura y se lo merece,  y ahora con el mismo rival ( Racing) definirá  en cancha neutral el miércoles 13 el título del año.

Racing extrañó  demasiado a Nolasco resguardado para el domingo ante Unión y Progreso por el Provincial, ya que acusaba un pequeño tirón en una de sus piernas y no se lo quiso arriesgar.

Síntesis: 

RACING: Ayrton Delgado 10, Manuel  González 4, Pane 4, Herrero 6,  Martín Delgado  20 (fi) , Yaben 2, D’Alessio 9 Risso 7. DT: Emiliano Coppero.

INDEPENDIENTE: Dilascio 11,  Hartstock  7, Andrizzi  14, Juan  Mateo 7, Leandro Mateo 14 (fi).  Gutkin 14,   Carabajal 1, Emilio González 0, Fortete 0. DT: Nicolás Rusconi.

Parciales: 20-22; 28-38; 43-60 y 62-68.

Jueces: Serantes, Reyes y Suárez ( Buena labor)

Público: 50 personas.

Texto: Carlos Zangara

 

Comentarios

Comentarios