Ajedrecistas de nuestra ciudad participaron del Interligas realizado en General Lamadrid

Facebooktwitter

Cumplieron acertadas actuaciones. Fueron de la partida 116 trebejistas. 

Se realizó recientemente  en el Polideportivo Municipal “Néstor Kirchner” de la ciudad de General Lamadrid, la octava edición de la Final Interligas de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires, cerrando así la actividad del año 2017.

Dicha competencia fue realizada por la Asociación Interligas Provincia de Buenos Aires, con colaboración de la Escuela Municipal de Ajedrez de General La Madrid, teniendo como director del torneo a Walter Martínez, quien contó con la colaboración de profesores locales. En tanto, fue Adolfo D’Ascanio quien ofició como árbitro general, a la vez que contó con un grupo de árbitros colaboradores para fiscalizar las distintas categorías.

 116 jugadores se hicieron presentes, representando a Adrogué, Azul, Berisso, Bolívar, Bordenave, Campana, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Escobar, F.A.O.G.B.A., Florencio Varela, General La Madrid, Henderson, Laprida, La Plata, Las Flores, Mendoza, Monte, Necochea, Olavarría, Puán, Quilmes, Ranchos, Rauch, San Miguel, San Vicente, Tandil, Zárate.

El torneo se dividió en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y Mayores. En tanto, el sistema de juego fue el suizo a 7 rondas, mientras que el ritmo de juego fue de 15 minutos más 5 segundos de incremento.

 En esta oportunidad, se hicieron presentes los olavarrienses Morena Gisler, Valentín Cisneros y Guadalupe Casasola, clasificados por el Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y Mateo Dietrich, clasificado por el Prix Mar y Sierras.

Los jugadores obtuvieron su clasificación al finalizar como campeón o subcampeón, en los casos de Mateo y Valentín, o Mejor Dama, en los casos de Morena y Guadalupe, en las clasificaciones anuales de dichas ligas.

 

Clasificaciones finales:

 Sub 8 (17 jugadores): 1° Benicio Lores, de Bordenave, 2° Bruno Quispe, de F.A.O.G.B.A., y 3° Boris Nardini, de Azul, todos con 5,5.

 Sub 10 (18 jugadores): 1º Juan Cruz Hoffmann, de Coronel Suárez, con 6,5, 2° Esteban Deichman, con 5,5 y 3° Alejandro Correa con 5, ambos de F.A.O.G.B.A.. Por Olavarría finalizaron: 5° Mateo Dietrich con 4,5 y 9° Morena Gisler con 3,5 (Mejor Dama).

 Sub 12 (19 jugadores):  1° Tomás Cruz, de General La Madrid, con 6 puntos, 2° Máximo Boh, de F.A.O.G.B.A., con 5,5, 3° Juan Cruz Mouly, de La Plata, con 5.

Sub 14 (19 jugadores): 1° Héctor Duarte, de Florencio Varela, con 6, 2° Camilo Manzi y 3° Matías Gandulfo, ambos de F.A.O.G.B.A. y con 5 puntos. Por Olavarría finalizaron: 7° Valentín Cisneros con 4,5 y 10° Guadalupe Casasola con 3,5 (Mejor Dama).

 Sub 16 (24 jugadores): 1° Lautaro Souto y 2° Agustín Galante, ambos de Necochea y con 6 puntos, 3° Iván Rossi, de Campana, con 5,5.

 Mayores (19 jugadores): 1° Pablo Solano, de F.A.O.G.B.A. y 2° Albino Bianchi, de Tandil, ambos con 5,5, 3° Matías Rodríguez Lezcano, de Bolívar, con 5.

Comentarios

Comentarios