El cero a cero reflejó lo trabado del juego en Racing-Ferro

Facebooktwitter

Semifinales del Federal «B»: Quedó todo abierto para el segundo partido  en el Colasurdo. También fue marcador en blanco en la restante llave.

Lo mucho que hay en juego, las  defensas de élite que ambos equipos ostentan,  el fuerte viento que acompañó durante toda la tarde, y el piso del “Buglione” que no ayuda, se conjugaron para que el partido derivara en un trámite súper trabado, muy cortado, con una media cancha por demás poblada, y donde ganaron por amplio margen aquellos que se dedicaron a obstruir, a que el juego no se genere.

Y para colmo de males el accionar  fue de mayor a menor en relación a la etapa inicial con el complemento.

En el inicio mismo del partido Racing entró mas decidido. Apenas tres minutos y Federico Miño ( lo mejor que hizo en todo el cotejo), ensayó una media chilena que hizo lucir a Baéz, muy seguro cada vez que le tocó actuar.

Pero duró menos que un suspiro ese dominio local. Se acomodó Ferro, ambos se alejaron de los arcos, y el choque se hizo anodino.

Como dato para remarcar, Longhini sufrió una lesión en ese lapso que obligó al prematuro ingreso de Bianchi.

Sobre los 27 minutos y totalmente fuera del contexto del encuentro, apareció Barbieri ( el delantero mas incisivo de la visita, el que mas se propuso buscar el desnivel), y con un remate cruzado al palo opuesto casi convierte, es más,  la bola raspó el parante.

Fue el mejor momento del carbonero, ya que sobre los 32 minutos una pelota larga obligó a Torralba a cometer una mano fuera del área, ganándose  una amarilla.

Sobre el final de la etapa un centro peligroso, un rebote y la pelota disparada como un misil pasó cerca del palo izquierdo de Torralba.

Fue el pasaje mas positivo de los visitantes, aunque es cierto también que en el medio,  sobre los 40 minutos hubo una aplaudida maniobra de Ordozgoiti (el mas criterioso de los chairas) que Miño terminó desviándola lejos del arco.

Etapa inicial de acciones parejas, con contadas situaciones de gol, y con la imagen de un Ferro mas sólido, a pesar de la lesión de Longhini y sobre el cierre la salida obligada de Benítez, dolorido en pierna derecha y con traslado en ambulancia al Hospital por precaución ( ingresó Vivas en su reemplazo).

Si nos quedamos con las ganas de presenciar emociones en los cuarenta y cinco iniciales, ni hablar el complemento. Poco y nada. Un cabezazo de Aguirre , un tiro libre de López, ambos en el amanecer de la faz final, y no mucho mas. Algunas aproximaciones, pero muy débiles, siempre las defensas se hicieron valer.

Para entender mejor el partido, basta con integrar  los podios de los mejores de acuerdo a nuestra óptica.

Por el local,  Russo, Presentado, Rapponi, fueron impasables. Gran despliegue de López, Ordozgoiti con la cuota de creatividad y el resto lejos de sus rendimientos. Scacheri se salva de la crítica por su espíritu de lucha y su incansable derroche de energías.

Ferro en lo que a gestión de general fútbol extrañó a Gorgerino. El manija carbonero nunca se sintió cómodo, y eso lo sufrió la visita. Vaya si no fue su tarde que Liggerini mandó a Ciarnello en su lugar en el tramo final de la brega.

Hubo un buen trabajo de Penna, una gran generosidad en Barbieri, pero no alcanzó. Debe decirse sin temor que al igual que en el local, Aguirre y Onraita fueron impasables, y que Gargaglione y Campos hicieron del sector central de la cancha un tránsito sinuoso y colapsado para sus pares del chaira.

Si jugaban dos horas mas, seguramente el cero se hubiera mantenido inalterable. Inclusive las variantes que propuso Molina con Ferrara y  Colo no modificaron el trámite.

El empate está bien. Sobre el final Campos se fue expulsado por doble amarilla y Presentado, ya en tiempo extra, suplido por Texeira.

El desquite será el  lunes 11 en el “Colasurdo”. Está todo abierto y en noventa minutos  se disputarán   la continuidad en el certamen ó el cierre de ciclo, que para los dos equipos  presenta un final  con saldos altamente positivos.

Síntesis:

RACING: Torralba, Russo, Presentado (Teixeira), Rapponi, Piro, Ordozgoiti, Scacheri, López, Martínez( Colo) Miño y Rojas(Ferrara) DT: Marcelo Molina.

FERRO:  Baez, Benítez ( Vivas),  Aguirre, Onraita, Sosa, Penna, Gargaglione, Gorgerino( Ciarnello) Jonatan Campos, Barbieri y Longhini (Bianchi). DT: Gustavo Liggerini.

Goles: No hubo.

Amarillas: Torralba, Rapponi, Piro, Rojas, Baez, Sosa, Campos.

Expulsado: Campos por doble amarilla.

Lesionados: Longhini, Benítez y Presentado.

Juez: Alejo Cid ( 8).

Estadio: José Buglione Martinese.

Público: 2500 personas.

En la restante semifinal., partido de ida, Deportivo Rincón de Los Sauces y Sol de Mayo de Viedma, igualaron cero a cero.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía Facebook José Luis Rodríguez.

 

 

 

Comentarios

Comentarios