Estudiantes demostró su poderío

Facebooktwittergoogle_plus

Le ganó con claridad a Sierra Chica por cuatro a uno y ya está en el Federal “C” con El Fortín. Síntesis y comentario. 

En una de sus mejores actuaciones del torneo, principalmente por lo hecho en el primer tiempo, Estudiantes se impuso a Sierra Chica por cuatro goles a uno, y es el primer finalista del Torneo Clausura de 1ra. división.

En un partido jugado bajo una intensa lluvia desde el comienzo y hasta el final, el local fue amplio dominador en los cuarenta y cinco iniciales, inclinando el campo a su favor, ante un rival que prácticamente no pudo llegar al arco de enfrente.

Si bien el primer gol para el Bata se cristalizó de penal a los 25 minutos, por intermedio de Mujica ( clara infracción de Azcona a Schwindt), los albinegros ya habían tenido ocasiones en los pies de Salas y Baliño ( uno de los mejores de la tarde junto a Mujica).

Dos minutos mas tarde Axel Baliño mandó a la red una formidable maniobra en velocidad que encontró desubicada la zaga de la visita.

Recién sobre el final del período inicial con un Estudiantes que se tomó un respiro, Sierra Chica pudo tomar protagonismo. Nazareno Gutiérrez y Marcos Bonavetti avisaron en tal sentido.

Quiénes esperábamos un equipo visitante tratando de sortear la adversidad e ir a buscar el partido, nos quedamos con las ganas.

Apenas tres minutos de iniciado el complemento, corrida de Mujica por izquierda, centro a ras del piso, y Baliño para el tres a cero.

El pleito casi definido. Lo demás para cumplir, aunque los dos se brindaron sin especulaciones.

Debió trabajar a destajo el árbitro Leo Rossi, de buena tarea, ya que las condiciones del campo de juego obligaban a tomar precauciones.

Y así dentro de un trámite parejo, llegó el descuento por Bonavetti para los dirigidos por “El Toro” y la frutilla del poste para los bataraces la plasmó Basterrica con un fuerte derechazo desde fuera del área que desviándose en un defensor se coló en el arco.

Estudiantes ya piensa en el Federal “C”. ¿ Con Seibel como DT?.

Sierra Chica cierra en forma positiva su periplo por el Clausura.

Síntesis: 

Estudiantes: Masson, Basterrica, Modarelli, Ruschetti, Palmieri, Candia( Gomba),  Bahl, Mujica, Salas, Schwindt (Tavare),  y Baliño   ( Rodríguez) . DT: Dardo Seibel.

Sierra Chica: Berdún, Smith, Mignone, Azcona(Betti), Echarri, Berg ( Motta),  Marinangelli, Gallo, Marcos Bonavetti, Gutiérrez y Devia. DT: Juan Domingo Marinangelli.

Goles: 1er. tiempo: 25 m. Mujica (E) de penal, 27 m. Axel Baliño (E)

2° tiempo: 3 m. Axel Baliño (E),  33. Marcos Bonavetti (SCH), 42 m. Basterrica (E).

Amarillas:  Palmieri, Bahl, Candia, Azcona y Debia.

Texto: Carlos Zangara.

 

 

Comentarios

Comentarios