Segunda fase del Provincial: Racing a Coronel Suárez

Facebooktwitter

Juega esta noche ante Sarmiento. Debuta Matías Santana en el chaira. 

En el reinicio de la Liga Provincial de Clubes edición 2017-2018, Racing visita esta noche a Deportivo Sarmiento , desde las 21:15, partido válido por la primera fecha de la Zona “D” del certamen que otorga un ascenso al Torneo Federal 2018-2019.

El encuentro a disputarse en el “Ricardo Azurmendi” será dirigido por los tandilenses Julio Docta Villacorta y Sergio Fierro.

El conjunto de nuestra ciudad tiene previsto presentar a Juan Ignacio Bellozas, su nueva cara para la segunda fase del Provincial (ver aparte).

Racing también se movió en el receso e incorporó a Matías Santana, de reciente paso por Blanco y Negro, donde demostró su excepcional calidad. Santana se agrega a Andrés D’Alessio, pivote que también jugó en Ferro y Pueblo Nuevo en el Provincial de Clubes y que ya jugó en el último partido de la primera ronda.

ASI SE DISPUTA LA SEGUNDA FASE

En esta segunda fase los cuatro grupos de cinco equipos cada uno jugarán todos contra todos (ocho partidos, con una fecha libre) con el arrastre del 50 % de los puntos obtenidos en la primera fase.

Los cuatro primeros avanzarán de ronda directamente, los segundos y terceros de cada Zona jugarán una reclasificación y los cuartos y quintos quedarán fuera de la competencia. Los ganadores de grupo y los cuatro que lleguen de la reclasificación disputarán los cuartos de final por un lugar en el cuadrangular final (13, 14 y 15 de abril), donde el campeón ascenderá al tercer escalón del básquetbol argentino.

El Grupo “D” está integrado por Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (que arrastra 8,5 puntos), Somisa de San Nicolás (8,5), Estrella de Bahía Blanca (8), Racing A. Club (7,5) y Unión y Progreso de Tandil (6,5).

Esta primera fecha se completa con el encuentro que sostendrá Estrella frente a Somisa de San Nicolás, el sábado desde las 20:30, con arbitraje de Carlos Merchan (Tandil) y Guillermo Goizueta (Tres Arroyos).

Fecha libre tiene Unión y Progreso de Tandil, que incorporó el ala pivote Gerardo Guzmán, que viene de jugar en Huracán de Tres Arroyos.

Guzmán ya integró el plantel tricolor en la anterior edición del certamen. El experimentado ala pivote, de 35 años, llega para cubrir la ausencia del olavarriense Gonzalo Alonso, que fue dado de baja  tras finalizar la primera fase del certamen, en la que Unión ocupó el último puesto de la Zona 1.

Asimismo, Unión y Progreso confirmó que Luciano Ponce (que fue asistente del DT saliente Carlos Zulberti) logró la licencia de Eneba Nivel 3 que le permite ser el entrenador principal en lo que resta del certamen.

Fuente: Nuevo Día.

Comentarios

Comentarios