Racing no pudo ante Independiente en el primer partido

Facebooktwitter

El rojo de Tandil  se adelantó 1-0 en la final del torneo Clausura  al derrotar anoche como local a Racing de esa ciudad por 64-57.

Independiente  buscará el lunes en la ciudad cementera el triunfo que le asegure la consagración en este segundo certamen de la temporada y la consecuente clasificación para la final anual ante el mismo rival.

Los tandilenses comenzaron a inclinar la balanza a su favor en el cierre del tercer cuarto, edificando un parcial de 18-3 que les permitió ponerle fin al mejor momento de su adversario, que había llegado a disfrutar de su máxima diferencia (35-42).

En el arranque del juego, Racing tuvo a un Nolasco imparable, autor de dos tercios de los puntos de su equipo en el cuarto inicial (10 sobre 15).

El local respondió con juego interno a partir del desnivel propiciado por Leandro Mateo, que comenzaba a ofrecer indicios de que tendría otra noche de alto vuelo.

Como era lógico, el aporte de Nolasco mermaría en el segundo capítulo, en el que Racing se sustentó en ráfagas de Martín Delgado y Herrero. Ellos lideraron a la visita que, usufructuando la magra eficacia de su rival en los tiros libres, se retiró en ganancia al descanso largo (30-34).

El siguiente cuarto sería el más trascendente para el análisis global. Ambos comenzaron evidenciando dificultades para resolver sus ofensivas y el primero en enderezarse fue Racing, que se hizo de la mencionada luz de siete tantos.

Pero la respuesta rojinegra fue contundente. La misma se produjo bajo el liderazgo de Dilascio y un Leandro Mateo siempre influyente en la pintura. El aporte de ambos, combinados con un par de bombazos de Hartstock, le permitió a Independiente construir su cuarto más prolífico en cuanto a goleo (23).

Así fue que el ganador ingresó a los 10’ decisivos con una renta tranquilizadora (53-45). Una jugada de doble y falta protagonizada por Leandro Mateo depositó a su equipo en la máxima (62-53) con poco más de dos minutos por delante. Ya no habría tiempo para la reacción de Racing ante un rival que se supo ganador en los pasajes postreros.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 64
Santiago Dilascio 16, Emmanuel Hartstock 10, Valerio Andrizzi 4, Juan I. Mateo 10 y Leandro Mateo 21 (f.i.) Matías Gutkin 0, Emilio González 0, Leandro Fortete 0, Jonathan Carabajal 3 y Alvaro Yarza 0. DT: Nicolás Rusconi.
RACING 57
Gianluca Nolasco 16, Mauricio Pane 2 (x), Ayrton Delgado 3, Martín Herrero 9 y Martín Delgado 14 (f.i.) Sebastián D’Alessio 6, Manuel Yaben 2, Manuel González 5 y Marcos Risso 0.
Cancha: Independiente.
Arbitros: Carlos Merchan, Julio Villacorta y Sergio Fierro.
Parciales: 17-15, 30-34 y 53-45.

Fuente: El Eco de Tandil

Comentarios

Comentarios