Ferro logró una clasificación tan festejada como sufrida

Facebooktwittergoogle_plus

Fue derrota uno a cero ante Independiente, pero igualmente le alcanzó para clasificar. 

Finalmente el “Colasurdo” terminó siendo una fiesta. Y alcanzó ribetes inesperados ya  que pocos imaginaron un final tan espinoso para Ferro, teniendo en cuenta que el cotejo de ida lo había tenido como claro ganador por dos goles a cero.

Esa diferencia de dos tantos fue fundamental para usufructuar este presente que le permite llegar a una semifinal por un ascenso al Federal “A”.

Tras un arranque parejo y sin mayores diferencias entre ambos, a los 34 minutos de la etapa inicial, Independiente llega a la conquista por intermedio de Uribe.

Acciones  de peligro en los arcos habían brillado por su ausencia.

En el complemento, el contexto de la situación, la necesidad del local de mantener el resultado, y de un Independiente decidido a buscar dar vuelta la serie, tradujo el partido en un clima de enorme expectación, donde los dirigidos por Liggerini no la pasaron bien, inclusive sobre el final una arremetida de la visita, que en ese lapso fue mejor, a punto estuvo de enmudecer al Colasurdo, ya que de milagro no se cristalizó el empate que hubiera obligado a la suerte de los penales.

Una pelota en el travesaño y una salvada providencial de Benítez, ahogaron el grito de gol.-

Con este resultado el próximo domingo 3 a las 17  en el Parque Olavarría la ida y el lunes 11 21 la revancha en el Colasurdo.

Síntesis:

Ferro : Baez, Vivas, Onraita, Benítez, Sosa, Ciarniello (Campos), Penna (Saenz Buruaga), Gargaglione, Gorgerino, Barbieri (Bianchi), Longhini. DT- Gustavo Liggerini

Independiente : Suárez, Darroqui, Quintas, Espende, Suhil, Azurmendi, Estarli (Gutíerrez), Corti, Giuntini, Cortadi (Aranda), Uribe. DT- Damián García

Amonestados: Ciarniello, Gorgerino y Vivas en Ferro; Uribe en Independiente

Juez: Claudio Elichiri

Estadio Domingo Colasurdo.

Foto: Cortesía Facebook Fotografías Verito

 

Comentarios

Comentarios