La alegría fue para Sierra Chica

Facebooktwitter

Clasificó para semifinales del «Clausura» al vencer a Loma Negra por dos goles a uno.  Cuestionamientos al accionar del árbitro por parte de los locales. Clasificó Estudiantes que igualó con Hinojo en dos goles. 

Los ánimos terminaron caldeados en la Villa Alfredo Fortabat. Los insultos, las protestas, y las reiteradas quejas tuvieron un único destinatario: el árbitro.

Es que Gustavo San Julian le cobró tres penales  en contra a Loma Negra y expulsó a tres de sus futbolistas.

Con respecto a las tres «penas capitales» la única que puede llevar a distintas interpretaciones fue la que inclusive marcó una verdadera visagra al partido, ya que fue el dos a uno para la visita cuando se jugaban 27 minutos de la complementaria y Nazareno Gutiérrez  convirtió desde los doce pasos.

Desde nuestra posición vimos que  fue un encontronazo entre Martínez y Gutiérrez dentro del área,  que San Julián, bien ubicado, vio falta del defensor, jugador  que inclusive tuvo que irse lesionado a los vestuarios ingresando Carimán en su lugar.

Los dos restantes no admiten reparos, ya que el primero a los 36 minutos  de la etapa primaria fue una mano de Barraza  dentro del área, y el último sobre el final, una clara falta de Mocoroa que le valió la expulsión. Dotti que ocupó su lugar ( el local había realizado los tres cambios), le contuvo el disparo a Gutiérrez.

Y las expulsiones, todas sobre el final, fueron para Mantovani            ( aparente  exceso verbal), y Peralta y Mocoroa por fuertes fules.-

En cuando al partido, fue de tono solamente discreto. Loma Negra fue mas en los primeros cuarenta y cinco minutos, tuvo las mejores situaciones, que no fueron muchas, y en el complemento Sierra Chica emparejó las  acciones y complicó en varias a la zaga celeste.

Los 90 minutos de hoy y el partido de ida demostraron una marcada paridad de fuerzas entre ambos.

En el ganador  sobresalieron Gutiérrez, Mignona, Marinangelli. En el local muy buen trabajo de Senger, la presencia de Miño en el medio, Navarro en el primer tiempo, hicieron un gran desgaste.

Cabe acotar en el local que Peralta y los hermanos Bricka,                   ( Fernando no ingresó), no estaban bien físicamente para todo el partido, y son jugadores con experiencia, difíciles de reemplazar.

La alegría fue Sierra Chica. La desazón para el celeste que se quedó con las ganas de pelear un lugar para el Federal «C».-

Síntesis:

LOMA NEGRA. Mocoroa, Dotti, Labarrieta, Barraza, Martínez          ( Carimán), Mantovani, Miño, Ortega ( Ariel Bricka), Navarro            ( Peralta), Senger y Lara. DT: Daniel Torrisi.

SIERRA CHICA: Berdún, Smith, Mignona, Azcona, Echarri, Berg      ( Motta),Marinangelli, Marcos Bonavetti,  Gallo (Betti), Gutiérrez, y Juan Bonavetti ( Devia). DT: Juan Domingo Marinangelli.

GOLES: 1er. tiempo: 30 m. Braian Lara  (LN); 37 m. Nazareno Gutiérrez,  de penal. ( SCH)

2° tiempo: 28 m. Nazareno Gutiérrez  de penal (SCH).

Expulsados: 37 m. Mantovani, 45 m. Peralta, 52 m. Mocoroa, todos de Loma Negra y en el complemento.

Amarillas: Devia (SCH).

Incidencia: A los 53 m. del segundo tiempo Dotti ( reemplazó a Mocoroa)  le atajó un penal a Nazareno Gutiérrez.

Juez: Gustavo San Julián.-

Reserva: Loma Negra 1 Luján 1

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Majo Roccia ( Prensa – Loma Negra )

ESTUDIANTES CLASIFICO

El partido entre Estudiantes – Hinojo concluyó en dos goles por bando, lo que le permitió acceder al Bata, a la instancia siguiente.

Tavare y Mujica marcaron para los albinegros, Ibarra y Palmieri, en contra,  para los hinojenses.

Expulsado Callegaro en los albiverdes.

Reserva: Estudiantes 0 Hinojo 1.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios