Ferro y Racing siguen en el Federal «B»

Facebooktwittermail

Desde el fin de semana se disputan  los «Play off». Análisis de la fecha y lo que viene. Foto: el gol de Barbieri que le dio la victoria a los carboneros.  

Concluyó la primera fase del Federal «B» de fútbol.

El saldo para  Olavarría es altamente positivo, seguramente predecible en lo mas íntimo de la dirigencia y los planteles.

Claro que no es nada fácil concluir con los dos equipos de nuestra ciudad en los dos puestos de clasificación, y  ubicar a Embajadores en lugar sumamente trascendente en la tabla de posiciones, colorario de una campaña que sorprendió gratamente a propios y extraños, jugando de igual a igual con equipos de trayectoria en la categoría.

No solamente fue deportivo el logro, sin también en lo dirigencial. Prolijidad, cumplimiento, orden, fueron claves para las campañas de los tres equipos de Olavarría.

Y como si fuera poco, lo que en otras épocas eran rechazados por inviables, hoy por hoy mas equipos de nuestra Liga quieren sumarse a los torneos del Consejo Federal, a punto tal que Estudiantes, Loma Negra, El Fortín, no quieren perderse el próximo Federal «C».

Ahora Ferro y Racing van por el ascenso al Federal «A». Comienzan el nada fácil camino de los «play off».

Ferro deberá jugar de visitante el sábado ante Independiente de San Cayetano, mientras que Racing, local en el arrnque, recibirá a Círculo Deportivo Otamendi, seguramente viernes o domingo ya que el sábado es el aniversario de nuestra ciudad.

El miércoles 29 serán los desquites.

Ferro y Racing en la víspera salieron airosos de sus respectivos compromisos.

Nos tocó ver la victoria de Ferro, que le ganó merecidamente a All Boys de La Pampa por un tanto contra cero.

Fue un partido de buen trato de pelota, con dos equipos que intentaron jugar, y no lo hicieron mal, pero el trámite adoleció de falta de penetración en las áreas, a punto tal que, primordialmente en la etapa inicial, prácticamente no hubo situaciones frente a los arcos.

Salvo un cabezado del central  Roque que conjuró bien Baez, a Ferro no le llegaron y tampoco el carbonero tuvo oportunidades, de no ser por  un remate de Gorgerino, mal devuelto por la zaga pampena que ocasionó una tímida zozobra.

En el complemento Ferro fue un poco mas incisivo, aunque recién a los 40 minutos, Barbieri ( había ingresado por Gargaglione), conectó un centro de Penna desde la izquierda y puso el ansiado gol que los catapultó al primer lugar de la Zona. ( se había perdido uno por poco a los 31 m.).

Igualmente el dueño de casa fue justo ganador sin sobrarle demasiado. Quizás el hecho de saberse clasificado conspiró para que su accionar  no sea mas determinante. Pudo haber sido que la falta de presión le haya jugado en contra.

En Ferro debutó Tomás Palacios( entró por Bianchi) y se fue lesionado Aguirre.

Antes del partido fue homenajeado Maxi Gargaglione, por ser el jugador con mas partidos en primera en la historia de los carboneros.

El equipo dueño de casa formó con Baez, Benítez, Aguirre( Vivas),  Onraita, Sosa, Penna, Gargaglione ( Barbieri), Ciarnello, Gorgerino, Bianchi(Palacios). DT: Gustavo Liggerini.

El gol a los 40 minutos del segundo tiempo Juan Barbieri.

Amarillas: Roque, zaguero central de All Boys,

Buen arbitraje de Lucas Gualdieri.

Racing , con gol de Maximiliano Chevrot a los 4 minutos del segundo tiempo, le ganó por 1-0 a Huracán en el Bruno Lentini. Lucas Machain se fue expulsado en el local, a los 29 minutos de la segunda mitad.

Bella Vista finalizó tercero ya que a pesar de ganar no le alcanzó.

Ferro y Racing, en ese orden,  con la misma cantidad de puntos, consiguieron el pase a la siguiente ronda del torneo.

Así quedó la tabla

1°) Racing (O) y Ferro (O), 35; 3°)Bella Vista, 32; 4°) Huracán, 25; 5°) Embajadores, 24; 6°) Liniers, 20; 7°) Tiro Federal , All Boys, 19 y D. Villalonga, 19; 10°) Belgrano, 18.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Facebook Verito Fotografías.

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios