Estudiantes volvió al triunfo por Liga Argentina

Facebooktwittergoogle_plus
Superó en el Maxi, a Atenas de Carmen de Patagones por 73 a 62.-Síntesis y comentario de Martín Biscaichipy.-

Con mucha actitud, este domingo, Estudiantes superó 73 a 62 a Atenas de Carmen de Patagones, en el Maxigimansio, y volvió al triunfo.
Los cimientos de la victoria del  Bata fueron la férrea defensa, sobre todo en la segunda parte, y el interno. Tyler Lonzie, con 15 puntos y 11 rebotes, y Ándres Lugli, los destacados del albinegro.
Para Estudiantes conseguir una victoria era más importante que mantener una línea de juego, no porque vaya a ser definitiva en lo que resta de la temporada, que aún es mucho, sino desde lo anímico. Al equipo se le habían escapado partidos increíbles en su gira y una nueva derrota podía sacarlo de eje.
Los primeros dos cuartos, ambos equipos lo jugaron con gran intensidad, se hizo un partido de ida y vuelta, donde se prestaban el liderazgo en el tanteador. En el local comenzó muy bien Tyler Lonzie, con diez puntos en el cuarto inicial; mientras que en la visita el goleó se le repartieron entre Scott Cutley, Joseph Efese y Junior Peralta. Al cuarto inicial lo cerró el Bata arriba por la mínima, 17 a 16.
El segundo segmento, Santiago Arese y Joaquín Gamazo, fueron los estandartes del equipo local, aportando gol y sacrificio en la pintura, donde el Griego aprovechaba los centímetros de más de sus internos. En Estudiantes, Andrés Lugli supo aprovechar los minutos que le dio Álvaro Castiñeira, dándole orden al equipo y mucha entrega a la hora de defender; el santafesino terminó con 7 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. 
El descanso largo, le sirvió al técnico de Estudiantes para ajustar la marca sobre Cutley, quien era el hombre que le daba gol a la visita; lo planificado salió a la perfección porque el goleador maragato solo anotó dos puntos en la segunda parte. En este periodo Lonzie fue el jugador destacado, aportando gol y capturando rebotes, terminó con 11 y fue el líder del juego.
En el último cuarto, Estudiantes supo mantener la diferencia de 11 puntos con la que había cerrado el segmento anterior (53-42).  Continúo siendo intenso para defender y efectivo al atacar, aprovechando el momento de Gamazo y las intervenciones de Alejo Montes desde los 6,75.
Estudiantes volvió a sonreír tras tres derrotas, le ganó a un gran rival imponiendo su juego. Ahora tendrá varios días para trabajar antes de su nueva gira, donde obviamente buscará tomarse revancha.
Síntesis:
Estudiantes 73: Christian Schoppler 13, Patricio Rodríguez 3, Alejo Montes 8, Santiago Arese 12, Tyler Lonzie 15 (FI) Joaquín Gamazo 15, Andrés Lugli 7, Agustín Brocal 0. DT- Álvaro Castiñeira
Atenas 62: Giarraffa 4, Cutley 12, Etchepare 5, Lavoratornuovo 6, Efese 15 (FI) Pazzarelli 2, Peralta 11, Agostino 7. DT- Facundo Sucatzky
Parciales: 17-16; 17-13 (34-29); 19-13 (53-42) y 20-20 (73-62). 
Martín Biscaichipy
Dto. Prensa
Club Atlético Estudiantes
Foto: Cortesía Gabo Foti.

Comentarios

Comentarios