Finalmente habrá fútbol liguista pese a las exigencias policiales

Facebooktwitter

El público de Hinojo podrá concurrir al «Parque Guerrero». Se confirmó el programa de partidos. Hoy juegan el cotejo de ida Embajadores – El Fortín desde las 15,30. Detalles de la reunión de anoche en la Liga de Fútbol. 

Finalmente se decidió continuar con la actividad futbolística de primera división.

Como se recordará en la reunión del miércoles había intenciones de no jugar la fecha ante lo que consideraban una desmedida y obligatoria presencia policial de 22 efectivos en el partido Estudiantes -Hinojo.

El cierre inminente del torneo y la necesidad de los clubes de saber si tras los resultados clasifican para el Federal «C», es que la definición del certamen es fundamental para los dirigentes.

De ahí que harán el esfuerzo de aceptar las resoluciones que emanen de la Policía, pero aseguran que el calendario del año que viene necesariamente tendrá que ser encarado de otra forma.

Los albinegros estaban dispuestos a jugar sin público visitante, y ante esta situación Hinojo iba a optar por no presentarse si su hinchas no podían concurrir.

Anoche y tras largas deliberaciones, el Dr, Eduardo Pugnaloni, titular bataraz,  afirmó que se harán cargo de los honorarios del personal de seguridad, ante la promesa de la dirigencia hinojense que unas ochenta personas de la localidad vecina  estarán en el «Guerrero» el lunes, lo que devengará a que Estudiantes no pierda dinero injustamente ya que los policías ( 22)  están convocados a raíz de lo ocurrido con los albiverdes en Racing, donde hicieron explotar bombas de estruendo.

Las exigencias de la Policía para los espectáculos de fútbol han minado las relaciones entre dirigentes liguistas y responsables de las fuerzas de seguridad.

Según se supo la idea es gestionar una reunión con autoridades provinciales a fin de encarar el 2018 sin la presión que  significa afrontar los costos de operativos policiales que se estiman desmedidos por parte de los clubes y además tener la posibilidad de programar mas libremente la actividad sin depender tan drásticamente de las decisiones de los jefes policiales, quiénes se han convertido literalmente en los propietarios de  la programación de las agendas futbolísticas.

Finalmente se dio a conocer lo resuelto en la reunión de anoche, quedando confirmado el siguiente programa:

Loma Negra vs. Luján – Lunes 14:00 Rva.
Loma Negra vs. Sierra Chica – Lunes 16:00

Estudiantes vs. Hinojo – Lunes 18:00 y 20:00

Ferro C. Sud vs. Racing – Miércoles 18:00
Ferro C. Sud vs. San Martín – Miércoles 20:00

El Fortín vs. Embajadores – Miércoles 19 y 21 en Reserva y Primera.

En cuanto al encuentro de ida entre Embajadores – El Fortín tendrá lugar este viernes desde las 13,30 en reserva y 15,30 en primera.

Comentarios

Comentarios