Se jugó la final regional interescolar de ajedrez

Facebooktwitter

El evento estuvo incluido en el marco de un programa integrador a nivel educativo. 

Se llevó a cabo la XII Edición del Torneo Intercolegial correspondiente al ciclo lectivo 2017 en las cómodas instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

    El evento se encuentra incluido en el marco del Programa de Ajedrez Escolar que desarrollan la Escuela Municipal de Ajedrez, Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP Olavarría y la Federación de Ajedrez de Olavarría, como instancia integradora  de las actividades que se llevan a cabo en las distintas escuelas del partido.

   Acompañando el desarrollo de la actividad se hicieron presentes desde el área de educación, la  lnspectora de Educación Primaria Silvia Anderson,  y la  Inspectora  Jefa Distrital de Educación Silvia Margath,  quien dió  la bienvenida a los alumnos.. Por  parte del municipio, entregando un presente a todos los participantes, el  Coordinador de Escuelas Municipales Diego Pardo,  la Directora de Educación  Sofía Torres, y la Subsecretaria de Cultura  y Educación  profesora  Ana Irigoin.

    

 El certamen se disputò en dos turnos, mañana y tarde.  A su vez  se dividió en categorías A y B, dónde cada institución estaba representada por un equipo de tres alumnos por divisional. Para su desarrollo se implementó el sistema suizo a cinco rondas.

     En Turno Mañana en categoría A resultó en primer lugar el Colegio Libertas. En segunda posición quedó el Colegio Estrada y la tercer ubicación la ocupó la Escuela 11.

     En categoría B  ganó el Colegio Libertas, en segundo lugar un equipo integrado por alumnos de Escuela 11 y Alfa y Omega,  y en tercer lugar el Colegio Alfa y Omega.

     En Turno Tarde  en categoría A resultó en primer lugar Colegio Fatima. En segunda posición quedó la Escuela 14 y la tercer ubicación la ocupóla escuela Cristiana Evangélica.        

     En categoría B  ganó el Colegio Fàtima B, segundo el Colegio Fàtima C y en tercer lugar la Escuela 14.

     Participaron las siguientes escuelas públicas del partido:  Escuela 51 “Pedro Goyena”, Escuela 50 “Islas Malvinas”, Escuela 1 “Juan B Alberdi”, Escuela 8 “General San Martin”, Escuela 4 “Domingo F Sarmiento”, Escuela 49 “Bartolomè Mitre”, Escuela 55 “Combate de San Jacinto”, Escuela 6 “ Coronel Olavarría “.  Por parte de las localidades serranas, participaron por Sierras Bayas  Escuela 14 “Remedios de Escalada”, Escuela 77 “Estanislao Zeballos” “ y de Loma Negra Escuela 79 “Alfredo Fortabat”. De la ciudad de Azul estuvo presente la Escuela 21  “ Sargento Cabral “.

     Desde la órbita de la DIPREGEP , se hicieron presente en el torneo los siguientes establecimientos educativos:  Colegio Nuestra Sra de Fátima,   Colegio Nuestra Sra de Rosario,   Colegio  José Manuel Estrada,  Escuela Cristiana Evangélica,   Colegio Libertas, Colegio Fray Mamerto Esquiú, Colegio Nuevas Lenguas y Colegio Alfa y Omega.

Comentarios

Comentarios