Las exigencias policiales ponen en peligro la continuidad del fútbol liguista

Facebooktwitter
Los clubes no están dispuestos a aceptar el número de efectivos que solicita la Policía Provincial para el partido Estudiantes – Hinojo. La programación se delineó aunque está en duda su cumplimiento. Foto: Miguel Diorio, DT de Hinojo.

La  reunión de Comité Ejecutivo pasó a cuarto intermedio ante una moción de parar el fútbol. Una vez más el pensamiento de tomar dicha medida se genera por una exigencia de la Policía.
El ente encargado de brindar seguridad considera que se necesita no menos de 22 efectivos para controlar las parcialidades de Estudiantes e Hinojo, cuyos representativos se enfrentarian el lunes a las 20. El Comisario Claudio Ordosgoyty basa su postura en el comportamiento de los hinchas albiverde, quienes hace quince días se retiraron del Buglione Martinese festejando con pirotecnia.
Ante esta situación, el club local solicitó que el encuentro se lleve a cabo sin público visitante y así poder bajar la cantidad de efectivos y el costo del operativo. Esto provocó que Atlético Hinojo piense en no presentarse y hasta pedir que no se continúe jugando el torneo.
El club albiverde no repudia la actitud de Estudiantes sino la de la Policía; que ha mostrado animosidad contra el deporte y hoy los clubes se sienten rehenes de la fuerza.
Lo extraño es que, si el Comisario piensa en que se debe controlar más a la parcialidad de Hinojo porque no se reforzó seguridad cuando este fue local, donde sólo hubo cuatro efectivos; la cantidad con la que se podría organizar el 90% de los partidos del fútbol doméstico
Por lo tanto, el programa de los partidos de vuelta de cuartos de final se hará oficial este jueves, si los clubes deciden continuar jugando.
De jugar sería de la siguiente manera:
Loma Negra vs. Luján – Lunes 14:00 Rva.
Loma Negra vs. Sierra Chica – Lunes 16:00
Estudiantes vs. Hinojo – Lunes 18:00 y 20:00
Ferro C. Sud vs. Racing – Miércoles 18:00
Ferro C. Sud vs. San Martín – Miércoles 20:00
El Fortín vs. Embajadores – Día y horario a confirmar.
Fuente: Martín Biscaichipy – Liga de Fútbol.
Foto: Cortesía Infozeta

 

Comentarios

Comentarios