Ferro logró la clasificación y por goleada

Facebooktwittergoogle_plus

Venció a Embajadores por cinco goles a cero. El carbonero ya está en la próxima instancia a falta de una fecha. Restantes resultados de la jornada. 

Tarde soñada para Ferro. Triunfo por goleada y clasificación para la próxima instancia del Federal B.

Después de un primer tiempo trabado,  aun con el carbonero siempre en  la iniciativa y con una diferencia de apenas un gol, es cierto a todas luces justa, ni el mas osado en arriesgar guarismos se hubiera animado a aseverar que el equipo de Liggerini hubiera  plasmado  la abismal diferencia de cinco goles en el cierre.

En los cuarenta y cinco de arranque Ferro entró a decidido a buscar el resultado. Embajadores con línea de cinco,  esperando y tratando  de  recuperar para que Bortolotti  Alvarez o Lareu, elaboren la creatividad. No lo logró, salvo esporádicas veces.

A los 13 minutos un soberbio frentazo de Longhini, tras un tiro de esquina desde la derecha de Gorgerino, abrió el marcador. Ya había avisado el propio delantero previamente sin poder cristalizarlo.

Lo que devino tras el gol en ese interminable primer período, fueron piernas fuertes, quejas a los árbitros, tarjetas amarillas, un jugador suplente expulsado ( Veneciano)  y poco, casi nada de fútbol.

El complemento fue otra historia totalmente distinta. Embajadores entró predispuesto de otra manera. Soltó a Irusta al medio, Bortolotti ( lo mas saliente del equipo), pareció adueñarse del medio juego, Ferro pareció sentir el impacto,  pero todo fue muy efímero.

13 minutos marcaban los relojes cuando Alvarez  jugó una pelota corta hacia su propio arco, Vedellini salió de apuro, rechazó defectuosamente,  le quedó a José Luis Vivas ( gran trabajo durante toda la tarde), quien desde lejos hizo llegar la pelota al fondo de un arco sin custodia. Era el dos a cero.

Di Carlo hizo ingresar a Galotti y a Alejo Di Carlo.(corrían 16 minutos). En Ferro Bianchi suplantaba a Barbieri. Apenas un minuto mas tarde, Longhini colocó una pelota enguantada para el recién ingresado, y el delantero no perdonó.

Lo que vino después fue un Ferro dominante ante un desorientado Embajadores, sin fuerzas mas que nada anímicas para cambiar lo que se ya se vislumbrara era irreversible para los dirigidos por “El Tero”.

Fueron dos conversiones  posteriores, Longhini y Ciarnello los autores, y pudieron ser mas.

El episodio que concluyó con el gol de Vivas fue una visagra en el  partido.

Ferro hizo un gran trabajo. Emerge a esta altura de la competencia la jerarquía de varios de sus hombres: Baez, Aguirre, Onraita, Gorgerino, Longhini. La personalidad de Gargaglione, el orden táctico de Vivas en el medio, demasiado para un rival que no pudo sobreponerse a su propia desorientación.

Buen partido de Bortolotti, la entrega de Lareu, lo rescatable en un equipo que ha sorprendido gratamente en este Federal “B”, que ha hecho una excepcional campaña y que en la tarde de hoy no pudo repetir.

La labor del árbitro fue de menor a mayor. Comenzó con muchas complicaciones, pero con el correr de los minutos a base del buen uso de tarjetas y de la persuasión, fue encarrilando un partido de características álgidas, con acciones ásperas, producto de la firmeza algunas y otras direccionadas lisa y llanamente  buscando el  contacto físico con el riesgo que eso conlleva.

Síntesis:

EMBAJADORES: Vedellini, Salías, Irusta, Amado( Arramón) Izaguirre, Carlucci, Lareu, Díaz( Galotti) Alvarez( Di Carlo)m Bortolotti, y  Marín.  DT: Fernando Di Carlo.

FERRO: Baez, Benítez, Aguirre, Onraita, Sosa, Vivas( Saenz Buruaga), Gargaglione( San Julián), Gorgerino, Ciarnello, Longhini y Barbieri( Bianchi). DT: Gustavo Liggerini.

GOLES ( todos para Ferro). 1er. Tiempo: 13 m. Longhini.

2°T: 13m. Vivas, 18 m. Bianchi, 25m. Longhini, 40 m. Ciarnello.

Amarillas: Onraita,Gargaglione, Vivas, Ciarnello, Izaguirre, Amado y Bortolotti.

Expulsado ( en el banco) Veneciano.

Juez: Jerónimo Gallo (7).

Estadio: Colasurdo ( Embajadores de local).

Público: 1200 personas.

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Facebook José Luis Rodríguez.

RESTANTES RESULTADOS

Bella Vista 2 Tiro Federal 1

Deportivo Villalonga 3 Belgrano de Santa Rosa 1

All Boys 1 Huracán de White 1

Fuente: Ascenso del Interior

Comentarios

Comentarios