Franco Benito por puntos y en fallo unánime

Facebooktwitter

Fue superior a su rival Marcelo Franco de Capital. Raconto de lo acontecido en el festival del Club El Fortín.-

En un entretenido y duro combate correspondiente a la categoría peso ligero, Franco “El Castigador” Benito (Olavarría/Matadero Box) le ganó por puntos en decisión unánime a Marcelo Franco (Capital Federal/Raffo Boxing Team). Tras un primer round parejo y de estudio, el pupilo de Fabián Benito hizo la diferencia en el segundo asalto.

En dicho round, Benito hizo valer el mote de “castigador”; ya que llevó contra las cuerdas a su rival a pura potencia y velocidad. Allí y con un certero golpe abajo, hizo caer a Franco al cual le realizaron una cuenta de protección que duró más de diez segundos -según lo manifestaron el propio púgil olavarriense y su rincón luego de la pelea, y por ello el árbitro Santuchi continuó el combate.

Sin embargo en el tercer y último asalto, el desarrollo de la pelea siguió siendo favorable al de Olavarría, quien pudo contraatacar y defenderse muy bien de los embates del representante de la Escuela Raffo Boxing Team.

Finalmente y para la algarabía del público presente, Franco Benito terminó consiguiendo un nuevo y destacado triunfo por puntos en fallo unánime.

El resultado del resto de las peleas que conformaron el festival organizado por Matadero Box -y que contó con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de Olavarría-, fueron los siguientes:

El olavarriense Rodrigo Mensi (Barragán Box) venció por puntos en fallo unánime a Matías De Bruno (Villa Raffo Boxing Team).

Francisco Argüello (Benito Juárez/Panza Argüello Box) perdió por puntos en decisión dividida ante Lucas Buján del Raffo Boxing Team.

El local Claudio “El Tano” Irigoyendorde (Matadero Box) empató con el capitalino Felipe Gómez Blanco (Villa Raffo Box).

Matías Stremel (UviBox de Olavarría) perdió en fallo unánime ante Facundo Guglielmetti de la Escuela Raffo Boxing Team.

Y el juvenil Daniel Mansilla de Matadero Box le ganó por puntos al campeón azuleño Ariel Esteban.

Además hubo tres combates de exhibiciones: Rocío Tabarez (Panza Argüello Box/Benito Juárez) vs. Mariana Villagra (Villa Raffo Box), Braian Pérez (Argüello Box) vs. Alejo López (Raffo Boxing Tema) y Kiara Benito vs. Sara Benito.

Fuente: Gabo Foti – 7400 Noticias

Comentarios

Comentarios