En discreto partido Racing fue por lejos el mejor

Facebooktwitter

Le ganó claramente a Liniers por dos goles a cero. Chevrot y Rojas, desde el banco, los autores. Cuatro lesionados en el «Chaira».-

Pensando en lo que viene e ilusionándose sobre bases sólidas, no fue una jornada para entusiasmarse.

El equipo no funcionó como se esperaba, y hubo salidas obligadas por lesión que abren un interrogante en relación a su posible inclusión en lo que viene.

De ahí que sería de maravillas que los terceros resultados  provenientes de otros partidos ratifiquen la tan ansiada clasificación. Permitiría mas tiempo para las consabidas recuperaciones.

Se fueron lesionados Ferrara, tempranamente, Delgado ( el mas preocupante), Ordozgoiti y Salom.

Tras los estudios de rigor se sabrá fehacientemente   la verdadera  gravedad de las dolencias acusadas.

Que Racing ganó bien y merecidamente no admite dudas. Siempre propuso, creo situaciones principalmente en la etapa inicial, y Torralba prácticamente no sufrió sacudones, salvo la del primer tiempo de Di Santoro que quedó cara a cara con el uno chaira, y la bola se estrelló en el poste opuesto a la maniobra. Hubiera sido el uno a cero para Liniers a los 11 m del primer tiempo y quizás la historia hubiera sido otra.

Los bahienses, fiel a su estilo, tuvieron un trato preferencial de la pelota, la circulan, buscan que transite por el suelo, pero carecieron totalmente de profundización.

Los albos habían inaugurado las oportunidades con un prematuro ingreso de Ferrara,  y un minuto antes de la única que tuvo Liniers, Presentado casi abre el marcador con un soberbio golpe de cabeza.

Menos mal que Chevrot ( empezó para comerse la cancha y luego declinó) usufructuó una habilitación de Miño y con remate razante, cruzado, a ras del piso, desde la derecha puso el uno a cero.

Aquellos que creímos que con la conquista veríamos lo mejor de Racing y del partido, no acertamos.

El juego se hizo anodino, lejos de los arcos, y salvo una maniobra personal de Ordozgoiti que terminó en gol anulado, quedó muy poco para rescatar de la citada primera mitad.

El complemento no fue excepción. Seguramente el mal estado del piso, el viento, fueron conspirativos, pero debe puntualizarse que se generaron llegadas con riesgo de parte del local, pero apresuramientos y demasiado individualismo terminaron en ocasiones fallidas.

El gol de “Luli” Rojas ante una mala salida de Uiriqueo terminó con el sufrimiento de un potencial empate como suele pasar en el fútbol aunque quién logre la igualdad no lo merezca.

No es tarea sencilla tras lo visto la elección de figuras destacadas. Rapponi, Martínez, la prolijidad de Miguel López en el traslado y en el pase medido, los ubica un peldaño mas alto.

Franco, Dindart, Di Santoro en el primer tiempo, se destacaron en Liniers.

Otra muy buena tarea de Marcos Altamiranda, árbitro del partido.

Síntesis:

RACING: Torralba, Scacheri, Presentado, Rapponi, Piro, Cherot, Delgado( Salom),  López, Ordozgoiti (Rojas) Miño y Ferrara (Martínez). DT: Marcelo Molina.

LINIERS: Uiriqueo, Frola,  Franco, Herrera, Cutrin, Dindart, Jouglard, Pedraza( Valcarcel), Menna, Di Santoro( Dezi) y Lezcano  ( Cerratto). DT: Walter Carrio.

GOLES: 12 m. 1er. tiempo: Maxi Chevrot (R)

37 m. 2° tiempo Luciano Rojas (R).

No hubo amarillas.

Juez: Marcos Altamiranda ( 8)

Público: 550 personas.

Estadio: José Buglione Martinese.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía Facebook José Luis «Puma» Rodríguez.

 

 

Comentarios

Comentarios