Una vez mas Estudiantes en un ecuménico encuentro de Rugby

Facebooktwitter
Se trata de la 8ª edición del Tournoi des Capitales, el torneo de rugby mundial para jugadores menores de 16 años, a realizarse en París.

Del 22 al 24 del corriente se llevará a cabo en París la 8ª edición del Tournoi des Capitales, el torneo de rugby mundial para jugadores menores de 16 años, y Estudiantes estará representando al país por quinta vez.
Este miércoles partirán hacia Francia once jugadores, que además de lo deportivo podrán vivir una experiencia cultural inolvidable.
Para esta 8ª edición, el torneo de 2017 continuará con asociación iniciada en 2015 con el Programa de Asociación del Centenario de la Primera Guerra Mundial de Francia, conmemorando a los soldados extranjeros que cayeron, lejos de casa, en los campos de batalla de Europa.
El 26 de septiembre, un grupo jugadores australianos y franceses reencenderán la llama en la tumba del soldado desconocido bajo el Arco de Triunfo de París.
El torneo se disputa en la modalidad Seven, se juegan dos tiempos de 7’, y la edición de 2017 contará con 16 equipos (8 masculinos y 8 femeninos) que representan a no menos de 11 países de todo el mundo.
Además de Estudiantes, que representa a nuestro país, habrá los equipos de Bruselas (Bélgica), Cucuta (Colombia), Glasgow (Escocia), Heidelberg (Alemania), Ile-de-France (París), París y Sydney (Australia). En tanto que en la rama femenina estarán jugando Heidelberg, Hong Kong, Kazajstán (selección nacional), Lancashire (Inglaterra) U17 y U18.
Para Estudiantes será la quinta edición en la que es invitado a participar, y es un dato no menor ya que comúnmente no se repiten las invitaciones.
— “Nos hemos hecho amigos de los organizadores, ya somos habitués a este torneo. El buen comportamiento de los chicos, dentro y fuera de la cancha, hizo que nos tengan en cuenta para cada edición”, relató el doctor Germán Maroni, quien integrará el plantel de médicos del certamen.
El Torneo de las Capitales se realiza desde el 2006 y a partir del 2010 se  hace cada dos años. A partir del reconocimiento de la World Rugby se transformó en un  torneo internacional de jerarquía y cada edición se hace más grande y fuerte.
Este año la etapa clasificatoria del certamen, se desarrolla el 23, se jugará en el Estadio Georges Carpentier y la ronda final, el 24 del corriente, en el Estadio Sébastien Charléty. Habitualmente el torneo se juega en Stade Français, pero como estará ocupado por un partido del Top14, al que los chicos tendrán la posibilidad de asistir, se tuvo que mudar.
La delegación, que parte rumbo a Francia este miércoles, está compuesta por los jugadores Mateo Arroyo Aman, Tomás Bueno, Lucas Benítez, Santiago Mogica, Lautaro Di Giacomo, Tomás Jordan, Felipe Acosta Robledo, Lautaro Calascibetta, Ignacio Vigo, Martín Naselli y Facundo Lacoste; además viaja Román Vergara del Club Deportiva Francesa, de Pilar. Todos ellos estarán acompañados por Juan Cataldi, Maroni y Walter Kleinschuster.
El diario de viaje dice que estarán arribando el jueves y al día siguiente tendrán la recepción. El sábado tendrán competencia y luego el acto protocolar y el domingo la final.  Una vez culminado el certamen la delegación se quedará en Francia hasta el día jueves 28.
Entre las actividades programadas, extra deportivas, hay una visita al Hôtel de Ville, donde los recibirá la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; paseo en crucero por el río Sena y la visita a otros sitios de interés de la ciudad.
Además de la experiencia deportiva, los chicos se verán enriquecidos en lo sociocultural ya que todas las delegaciones estarán alojadas en el mismo albergue, lo que significa un constante intercambio cultural. 
Martín Biscaichipy
Dto. Prensa
Club Atlético Estudiantes

Comentarios

Comentarios